Cuidados de cachorros recién nacidos

Mauro Minichiello | 16/09/2015

Los cachorros que recién han nacidos necesitan tener cuidados especiales a diferencia de los perros jóvenes o los de edad avanzada, pues estos pueden llegar a tener problemas que las madres no pueden llegar a solucionar y es ahí en donde la muerte súbita podría llegar a causar el deceso del cachorro en cuestión. Es por este motivo que hoy aquí te vamos a dar una pequeña guía para que puedas seguir al momento de que tengas a cargo una cría de cachorros recién nacidos.

Cuidados de cachorros

Cuidados de cachorros recién nacidos

Primera Semana de vida

En esta semana de vida los cachorros nacen ciegos y sordos, los mismos solo se pueden desplazar para poder alimentarse además siguen la fuente de calor y son dependientes para poder orinar y defecar. En caso de que la madre no pueda atender a los cachorros los dueños deben alimentarlos cada 3 horas las 24 horas del día y estimular con algodón húmedo a los mismos para que orinen y defequen.

Segunda semana de vida

En esta semana los cachorros pueden moverse más, siguen siendo sordos y ciegos hasta el final de esta semana. Al igual que en la primera semana tienen que ganar el 10% de su peso al nacer de manera diaria, es por eso que si eso no sucede se tiene que consultar al veterinario ya que podría causar la muerte del mismo.

Tercera semana de vida

Ya con el sentido de la vista y del oído empiezan a tener más interés en el entorno, empiezan a tener fuerza para poder dar sus primeros pasos, es fundamental que duerman por largos periodos de tiempo

Cuarta semana de vida

Necesitan jugar para poder fortalecer su crecimiento. Al final de esta semana le salen los dientes y estos son muy importante que sean fuerte para que no se les caigan. Acá hay que tener conocimiento acerca de la nueva alimentación, pues hay que dejarles croquetas para cachorros remojadas en agua tibia para que las puedan empezar a comer.

Quinta semana de vida

Una vez que los perros coman las croquetas se los puede ir distanciando de la madre con el fin de que no la lastimen al tratar de tomar la leche. En esta semana es muy importante dejarles tomar agua fresca todo el tiempo ya que de esta forma podrán saciar su amplia sed que tengan a lo largo del día.

Sexta semana de vida

En esta semana los cachorros ya pueden comer las croquetas sin ser humedecidas y son independientes de manera completa de la madre. En esta instancia los mismos tienen que tener mucha interacción con juguetes, además se los debe desparasitar para luego empezar el calendario de vacunación correspondiente.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *