Datos curiosos sobre los perros que seguro no sabías

Mauro Minichiello | 01/09/2015

Sin lugar a dudas los perros son un estuche de monerías, desempeñan un rol importante en la sociedad pero aún más importante en la compañía y la amistad que brindan a miles de millones de personas al rededor del mundo. Increíblemente hay muchas cosas que no sabemos sobre el mejor amigo del hombre, es por eso que en esta publicación te daremos algunos detalles increíbles que te van a sorprender.

Datos curiosos sobre los perros

Datos curiosos sobre los perros

1- Los perros solo pueden transpirar por las patas y se refrescan lamiendo su nariz:

  • Esto se debe a que carecen de glándulas sudoríparas en todo el cuerpo, la mayoría de estas glándulas están en las patas.

2- El oído de los perros:

  • Los perros tienen el sentido de la audición tan pero tan desarrollados que tienen la capacidad de escuchar sonidos a una distancia de 230 metros

3- Cachorros:

  • Un perro cachorro pasa el 10% del día comiendo y jugando, el 90% restante lo usa para dormir. Las investigaciones realizadas recientemente hablan de que mientras duerme sueña que juega y come.

4- La raza Doberman:

  • Louis Doberman creó la raza que lleva su nombre para poder defenderse de las personas que lo acosaban en el trabajo, pues el era un recaudador de impuestos y era objeto de agresiones verbales y físicas.

5- Record mundial:

  • La especie canina es única en el mundo por tener el récord de mayor razas registradas a diferencia de cualquier otro ser vivo

6- Estación de radio para perros:

  • Increíble pero cierto, en E.U.A existe una estación de radio solo para perros, la  misma fue creada con la finalidad de entretener a perros que pasan muchas horas solos en casa, además tiene el objetivo de evitar que hagan destrozos en la misma.

7- Estudios perrunos:

  • Estudios realizados en perros comprobaron que los humanos comparten el 75% del código de ADN con los perros, estos se ubican en el 2do lugar en compatibilidad, pues el primero lo tiene el cerdo con el 90% de compatibilidad.

8- El más pequeño y el más grande:

  • La raza de perro más pequeña en el mundo es el Chihuahueño, la más grande es el Gran Danés, la más pesada es el San Bernardo y la más rápida es el galgo.

9- El nacimiento:

  • Las perras pueden parir hasta 19 cachorros. El parcho con más cachorros que existió y que se registró fue en 1944, allí una perra logró dar a luz a 23 cachorros.

 

 

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *