Debate sobre la Alimentación Vegana para Perros en Australia

Laura Lopez | 02/05/2012

En Australia se abre el debate y la polémica entre los fabricantes de los productos vegetarianos de alimentación canina VeganPet y los veterinarios del país, según ha publicado el diario “Brisbane Times”.

Este producto se ha hecho muy popular entre los Australianos que prefieren darles a sus mascotas, perros y gatos, una alimentación con productos que no provienen de la leche o de la carne.

Los veterinarios están en contra de alimentar a perros y gatos con este pienso argumentando que estos animales, son por naturaleza carnívoros. La empresa fabricante del producto asegura que es una alternativa totalmente viable a los piensos tradicionales.

David Neck, presidente de la Asociación Australiana de Veterinaria de pequeños Animales, aconsejó a los propietarios de mascotas que no las alimenten exclusivamente con estos productos vegetarianos.

Neck apuntó que, si una persona es vegetariana y no quiere alimentar a su mascota con productos cárnicos por cuestiones éticas, no debería tener un animal carnívoro y en su lugar podría adquirir un conejo o una cobaya como mascota, en vez de “tomar decisiones éticas en nombre de la mascota”.

Pienso Vegetariano para Perros y Gatos

veganpetVeganPet lleva en el mercado más de 10 años y su creadora, Sandy Anderson, dijo que ella buscó desarrollar un producto vegetariano equilibrado y acorde a los requerimientos de la Asociación para el Control de Alimentos de los Estados Unidos.

Los ingredientes que contiene el pienso VeganPet son aptos para el consumo humano, tal y como se indica en la web del fabricante y dichos ingredientes son: Soja, Gluten de Maíz, Maíz, Arroz, Levadura de cerveza, aminoácidos, vitaminas y minerales, enzimas naturales, Spirillina, algas marinas, extracto de yuca, Omega 3 y Omega 6, taurina, L-carnitina, prebióticos, AA, DHA y EPA.

La composición del pienso vegetariano es la siguiente

  • Proteína – 27%
  • Fibra – 3.0%
  • Grasa – 15%
  • Valor Energético – 428 calorías/100 gr

A mi personalmente no me parece mal, siempre y cuando no resulte en alguna carencia para el animal y entiendo que siendo un producto que lleva en el mercado más de 10 años es totalmente seguro y adecuado.

Que opinas al respecto?

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *