Deerhound, un perro gigante muy cariñoso

José Valverde | 28/03/2013

En esta ocasión vamos a hablar de un perro conocido como Deerhound y que se encuentra dentro de la categoría de perros gigantes. Esta raza de perro se ha convertido en uno de los mejores perros para la caza del ciervo.

Deerhound, un perro gigante muy cariñoso

Origen del Deerhound

Este animal es una de las razas británicas más antiguas conocidas hasta el momento, y uno de los aspectos más destacables es que sus antepasados acompañaban a los celtas hacia Escocia e Irlanda entre los siglos V y II a. C.

Fue ya en la Edad Media cuando este animal empieza a utilizarse en la caza del ciervo, del lobo, del conejo y del jabalí. Hasta el siglo XVIII fueron perros muy apreciados dentro de Europa.

Con el tiempo, el Deerhound fue cayendo en desuso hasta que en el año 1920 Duncan McNeil comenzó a criarlos de forma rigurosa, siendo seguida esta tradición por su hijo, lo que permitió más de 50 años de recuperación además de que ha dado lugar a que podamos disfrutar de estos compañeros en la actualidad.

Características del Deerhound

El Deerhound es un perro que cuenta con una altura a la cruz de hasta 76 cm y un peso de unos 45 kilos y medio en machos y 36,5 kilos en hembras. Su promedio de vida llega a alcanzar los 14 años, y se trata de un perro con un carácter muy afectuoso y agradable además de que es muy obediente.

Otro aspecto destacable del Deerhound es que tiene una fantástica relación tanto con los niños como con otros perros.

En la actualidad es un perro utilizado como animal de compañía, aunque hay que tener en cuenta que necesita mucho espacio para poder realizar ejercicio además de que tiene un coste de mantenimiento bastante elevado.

Cuidados específicos del Deerhound

Lo principal que debemos considerar en el caso de tener un Deerhound es que precisaremos de grandes espacios abiertos, aunque también es cierto que tiene una gran capacidad para vivir en el interior.

Otra característica de este animal es que no soporta el calor, por lo que si lo vamos a tener en zonas de altas temperaturas deberemos facilitarle un lugar donde pueda refugiarse.

Es muy importante llevar una alimentación equilibrada y adecuada así como realizar buenas sesiones de ejercicios ya que se trata de un perro que crece rápidamente.

Otro aspecto que deberemos considerar es que tiene que contar con un buen colchón ya que de otra forma son muy propensos a tener callos en los codos.

Enfermedades habituales del Deerhound

En cuanto a las enfermedades habituales no existen demasiadas, pero durante su crecimiento es posible que padezca algún tipo de complicación en el desarrollo de los huesos además de que también es propenso a sufrir de torsión de estómago.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *