Saltar al contenido

Dieta segun la edad de tu perro

09/02/2012

El estudio, que fue realizado por Lisa M. Freeman, profesora de Nutrición en la Cummings School of Veterinary Medicine en la Tufts University de North Grafton (Massachussetts), muestra que una gran parte de los propietarios creen que la comida para perros mayores tiene niveles más bajos de proteínas, sodio, grasas y calorías.

No todos los animales que envejecen necesitan la misma dieta

Good Dog FoodSin embargo, la previsible coincidencia en los ingredientes de estos alimentos no es tal, y en realidad se da una gran gama de composiciones, en las que cada fabricante varía el nivel de proteínas aumentándolo, disminuyéndolo o dejándolo igual al de las comidas normales para perros. Este hecho llevó a los investigadores a pensar que no todos los animales que envejecen necesitan la misma dieta, y a resaltar la importancia de tratar individualmente a cada perro en concreto. Estas conclusiones son interesantes, ya que en los hogares se dan con mayor frecuencia perros de mayor edad, debido a que los cuidados veterinarios han aumentado.

Causas para elegir un pienso senior

Las ideas preconcebidas de los propietarios pueden deberse a varias causas y una de las principales es la convicción de que existen unos estándares mínimos establecidos que la comida para perros debe cumplir para que sea calificada como “para séniors”. Sin embargo, en el caso concreto de Estados Unidos, donde se ha realizado el estudio, no hay unos criterios establecidos para ello. De hecho, la Association of American Feed Control Officials y el National Research Council, encargada de establecer los baremos en cuestiones alimenticias, dictamina qué características debe tener la comida para cachorros y para perros adultos, pero no la que se vende como para perros sénior, que simplemente tiene que cumplir con lo establecido para la alimentación para perros adultos.

Otro de los factores que influyen en la pervivencia de estas ideas es la poca concreción que posee el término “viejo” cuando se aplica al mundo canino, ya que las edades que alcanzan los perros varían, dependiendo de la raza a la que pertenezcan.

Según señaló la investigadora, estas diferencias también son evidentes en lo que se refiere a la salud de los perros cuando se hacen mayores: mientras que algunas razas se mantienen relativamente saludables, otras evidencian carencias derivadas de la edad, como es el caso de la falta de calcio.

Cada perro envejece de forma diferente

El estudio hace hincapié en la diversidad que existe entre los perros y, consecuentemente, en los productos de alimentación para ellos. “Cada perro es único y tiene necesidades distintas”, explicó Kurt Gallagher, portavoz del Pet Food Institute, una de las más importantes asociaciones de productores de alimentos para animales de Estados Unidos. “Los propietarios tienen a su disposición una gran variedad de productos de alimentación para mascotas, incluyendo
los productos sénior, así que pueden elegir el más apropiado para las necesidades de su animal”, comentó, aunque también advirtió que la elección del tipo de dieta para un perro de edad avanzada debe hacerse siempre bajo la consulta de un veterinario.
Los autores del estudio también aconsejan hablar con un veterinario, haciendo notar que cada “dieta sénior” para perros es diferente, y puede ser o no apropiada para un perro en particular, dependiendo de su condición general y de su estado de salud.

Fuente: Especies

Publicado por Cuida Tus Mascotas