Displasia de Cadera de una Setter, Ziska parte 3

Laura Lopez | 20/01/2012

He estado esperando un tiempo, para escribir la 3ª parte de la historia de Ziska, ya que el 15 de abril de este año 2.011, la hemos operado  de la otra  cadera ( la derecha que también tenía llena de artrosis) (prótesis de cadera)(recordaréis que un año antes la operamos de la cadera izquierda)……………. y lo primero deciros a tod@s que TODO HA ÍDO UNA VEZ MÁS ESTUPENDAMENTE!!

operación displasia de cadera en perro Ziska

Como habéis podido leer en la 2ª parte de esta historia, la 1ª operación de la cadera izquierda, fué el 23 de marzo de 2010 y a pesar de que todo fué maravillosamente, Ziska tenía la otra cadera ( derecha )con artrosis y como le avanzó considerablemente, tuvimos que decidir poner prótesis también a su cadera dcha. Nos informaron los veterinarios que la íban a operar(Clinica veterinaria Indautxu de Bilbao) que la artrosis estaban “comiendo” bastante rápido el hueso, así que era el momento para operar y no se podía esperar más.

Así que el 15 de abril de este año 2011….., Ziska entró (de nuevo) en quirófano y se quedó en MUY BUENAS MANOS, unos especialistas en los que confío plenamente.

Operación de Displasia de Cadera

Todo fué según lo previsto, 48 horas en la clínica y luego para casita!!!. Os podéis imaginar que hay que  poner mucho cuidado con este tipo de operación y mantener a la perra lo más cómoda posible, pero también os diré que en muy pocos días Ziska ya quería moverse como si nada le ocurriese( ya sabéis ….es una setter inglés…… jajaja), (es sorprendente la recuperación que tiene…).

Unos cuantos días con la correa en corto, para pasear un poco y no forzar y poco a poco empezamos a pasearla con la correa larga, porque sus movimientos ya eran más sueltos y ella quería disfrutar un poco de los paseos por los parques .

A los 2 meses de la operación la radiografía de rigor con los mismos especialistas que la operaron y todo estaba perfecto!!!, su organismo había “aceptado” la prótesis y todo íba según lo previsto. Cuando pasaron los 4 meses de la operación decidimos volver a revisar las caderas de Ziska y su musculatura estaba casi recuperada, aunque todavía faltaba un poquito, para igualarse a la cadera izda( 1ª operada ).

Poco más tengo que contaros, ya que Ziska día a día nos demuestra que “si se quiere se sale” y ella “ha salido”!!!!! ha podido volver a disfrutar de sus movimientos, de sus carreras, de sus juegos………..y DE SUS DÍAS EN EL CAMPO CON LA  CAZA!!!!!!

Cuando haga el año de la operación, la llevaremos a revisión y aunque somos conscientes de que en sus 2 caderas lleva las prótesis y que de por vida, no habrá que “bajar la guardia”….., también estamos seguros de que hemos hecho lo correcto, que es la mejor “fórmula” que había para ella y que ahora lo que le toca es VIVIR! y DISFRUTAR DE LA VIDA!!!!!

hokamix displasia cadera

En este relato no me extiendo mucho más, porque creo que ya está todo dicho, que Ziska está estupenda y con muchas ganas de vivir!!!!……en realidad siempre ha sido una perra con mucho amor propio y nos ha demostrado que si se quiere se puede!!!

La displasia de cadera no pudo con Zyska, es una luchadora y no podíamos hacer menos por ella

No  me quiero despedir, sin recordar una vez más que a Ziska la acompañan sus prótesis, sus grandes especialistas que la han ayudado …. su “amigo” Hokamix30 que lo toma diariamente en su dieta y  por supuesto su familia que la cuida como un TESORO!!

Mucha suerte, para todos los que os encontráis en alguna situación parecida……………….MUCHO ÁNIMO y  NO RENDIRSE!! hay varias fórmulas para combatir “la maldita displasia” y aunque todas las soluciones van “unidas al dinero”, merece la pena poder ayudar a nuestros GRANDES AMIGOS que nos lo dan todo sin quejarse de nada.

ziska recuperada

En todo lo que esté en mi mano, os ayudaré encantada si necesitáis algún consejo, siempre desde mi experiencia que comenzó a los 6 meses de Ziska y ahora tiene 3 años y medio. Una lucha que ha merecido la pena.

Foto de Ziska después de un año de su segunda operación

ziska después de su operación

UN BESO MUY FUERTE PARA TOD@S Y MUCHO MUCHO ÁNIMO!!!!!

Autora: Julia

Publicado por Cuida Tus Mascotas

Comentario en “Displasia de Cadera de una Setter, Ziska parte 3

  1. Julia
    18/07/2012 at 10:12 pm

    me parece una foto estupenda. Se ve lo bien que está Ziska con “sus amiguitas” en una vida totalmente NORMAL!!!!! llena de salud y vitalidad!!!

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *