Dogoterapia: ayuda a un niño con paralisis cerebral

Laura Lopez | 08/07/2011

dogoterapiaGracias a la Dogoterapia, niños con problemas cognitivos pueden mejorar su calidad de vida.

Moviendo la cola y rozando su lengua en el rostro del pequeño José Daniel, Pip uno de los perros terapeutas de la Fundación de Educación Especial Programa Integral de Potencializarían (Pip), inicia la terapia que tres días a la semana tiene que realizar el niño de 3 años quien padece de parálisis cerebral.

José Daniel es uno de los 15 niños que en la Dogoterapia, encontró una solución para su enfermedad la que padece desde los cinco meses.

"Los médicos me dijeron que él no hablaría, pero después de la terapia con perros ya me dice mamá y hasta me pide agua", dice con alegría Eliana Álvarez, madre de José Daniel.

Hace dos años y medio Eliana lleva a su hijo a la fundación Pip, donde, según ella, su el pequeño encontró la felicidad y mejoró en la enfermedad que entristeció, en su momento a la familia.

"Ya hace posición de gateo, y con nuestra ayuda se para y todo se lo debo a ese bello perro que nos devolvió la esperanza", manifiesta la Eliana.

La fundación Pip nace de la experiencia de José Absalón Orozco, un psicólogo antioqueño, quien encontró su camino en ayudar a lo niños con problemas cognitivos y de salud.

"Esta fundación es de amigos, los terapeutas (psicólogos, fonoaudiólogos y médicos), ponen parte de sus salarios para financiarla, pues su objetivo es ayudar en la salud de niños y adultos mayores en condiciones de pobreza y miseria, sin que tengan que sacar dinero de su bolsillo", explica Orozco.

La fundación atiende a 15 niños en condiciones de desventaja y 60 abuelos en condiciones de miseria, además lleva programas de Dogoterapia a los hospitales donde hay menores con cáncer, para ayudarles a soportar los difíciles tratamientos de quimioterapia; lleva 6 años en su labor y ha alcanzado sus objetivos.
Muchos niños como José Daniel, llegan todos los días para ser atendidos, por lo que necesitan donaciones para continuar con su programa.

Para encontrar más información sobre la terapia y sus beneficios, puede ingresar al sitio web: http://www.fundacionpip.org/nosotros.php

Publicado por Cuida Tus Mascotas

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *