Finaliza el rodaje en España de Cesar Millan

Laura Lopez | 13/08/2011

cesar millan programa españa“El único animal en el mundo que está desequilibrado es el humano”, dice César Millán (México, 1969) durante una pausa en la grabación de El líder de la manada. Es el título del nuevo coach que emitirá Cuatro la próxima temporada y que estos días se graba en Madrid.

A lo largo de diez entregas de una hora aproximada de duración, Millán rehabilitará a perros abandonados y buscará a las familias más idóneas para hacerse cargo de los animales. “Va a ser un programa con mucha humanidad”, avanza este experto en educador canino famoso a nivel internacional, gracias sobre todo a El encantador de perros, que también emite Cuatro.

El objetivo de este nuevo espacio es concienciar a los espectadores de que cada año se abandonan a más de 100.000 perros en España. Por eso, Millán anima a adoptar a estos animales desahuciados y a lograr su integración en la familia. En cada episodio, el especialista trabajará con tres candidatos que optarán a la adopción de un perro. Después de un período de entrenamiento, escogerá al participante que reúna las condiciones más idóneas para hacerse cargo del animal.

“Yo nunca educo a los perros”, insiste el adiestrador. Según él, la clave está en entrenar a sus dueños para que el can “actúe de una forma más lógica”. “El perro imita tus comportamientos, lo que tú haces. Aprenden límites, reglas, disciplina. Hay que saber estar siempre en comunicación con el animal. Yo tengo clientes que son licenciados por la Universidad de Harvard que no saben sacar a pasear un chihuahua”, explica.

Producido por Cuatro en colaboración con Vértice 360, Notro TV y Powwow junto a César’s Way, El líder de la manada está rodado íntegramente en España.Me guío por el instinto y la espiritualidad”, confiesa. Por ese motivo, entiende que su mensaje podía llegar “mejor aquí, a la gente de habla hispana”. “México ve España como un ejemplo”, añade.

Una vez en sus nuevos hogares, Millán tendrá que trabajar con los animales que arrastran un pasado difícil marcado por el abandono y entrenar a los miembros de la familia para lograr una óptima convivencia con sus canes.

“Los problemas psicológicos son los mismos en todo el mundo: miedo, inseguridad son problemas universales”, apunta Millán, que ha levantado un imperio en torno a los perros. “Ellos me respetan porque se dan cuenta de que yo les puedo ayudar”, argumenta. Además, prevé crear nuevos contenidos en castellano, que serán emitidos en América Latina y España.

El encantador de perros, el mexicano César Millán, estará en el Estado español hasta el 20 de agosto para grabar El líder de la manada, un nuevo programa-coach que emitirá próximamente Cuatro, y en el que César rehabilitará a canes abandonados, buscándoles las familias más adecuadas para que los acojan.

En cada entrega del programa, el experto trabajará con tres candidatos que optarán a la adopción de un perro y, tras un periodo de entrenamiento, escogerá al participante que reúna las condiciones más idóneas para el animal. Millán ha trabajado anteriormente en Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y Australia, donde la gente sufre “los mismos problemas psicológicos”, razón por la que proyectan sus problemas en los perros, algo “mundial, aunque”, ironiza, “la manada española ladra diferente”.

Así, el experto dice que siente que puede entregar “mejor el mensaje a la gente de habla hispana”, por lo que ha elegido trabajar aquí. Para el encantador, “la crisis no es económica sino mental”, y eso se reflejaría en el mejor amigo del hombre. De ahí la explicación al desequilibrio en una especie que vive “tan cerquita” de las personas.

Emocional y educativo

La directora de El líder de la manada, Isabel Durán, destaca que este programa tiene una parte “muy emocional”, pero también educativa. “El objetivo es rehabilitar a los animales para socializarlos. César demuestra que, por mucho amor que uno tenga hacia los animales, no todo el mundo vale para cuidarlos”, añade.

Este coach contará con la ayuda de personajes como la baronesa Carmen Thyssen, el cantante Dani Martín, y los actores Fernando Tejero y Mónica Cruz, entre otros, que contribuirán a concienciar sobre la necesidad de luchar contra el abandono de animales y propiciar la acogida de perros.

Publicado por Cuida Tus Mascotas

Comentario en “Finaliza el rodaje en España de Cesar Millan

  1. CONSUELO
    16/11/2011 at 3:18 pm

    Hola tengo dos perros que recogi de la calle uno es Fly que hace tres años y medio que lo recoji y esta obsesionado con las pelotas y es un manojo de nervios puede conmigo aunque lo saque y lo canse de correr llega a casa y lo primero que coje es la pelota hasta me ha llegado a despertar de madrugada con la pelota para jugar, suena el despertador y ya lo tengo en los pies de la cama con la pelota en la boca, no para.Esto es todos los dias y a todas horas. El otro se llama Chico hace como dos años y medio que lo recoji y todavia tiene miedo se hace pis si lo tocas o le hablas y para colmo ha empezado a comerse a si mismo se autolesiona lo he grabado masticandose la pata como si fuera un hueso es horrible pero no se que hacer y como es psicologico la veterinaria no sabe que hacer con el. me gustaria que cesar millan me diera algun consejo. besos

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *