El azucar en nuestras mascotas

Laura Lopez | 14/05/2011

glucosa azucar en mascotasLos niveles de glucosa de su animal doméstico indican cuánta glucosa o azúcar está circulando en su sangre en un momento dado. Estos niveles de glucosa fluctúan a través del día y son controlados por las hormonas para mantenerlos dentro de cierta rango.

Las hormonas catabólicas como glucagón y catecolaminas ayudan a aumentar niveles de glucosa, mientras que las ayudas anabólicas de la insulina reducen niveles de glucosa.

Cuando no están funcionando estos sistemas de la hormona correctamente, los niveles de glucosa no se regulan adecuadamente y esto puede ser peligroso para su mascota. Los altos niveles de glucosa se refieren a hiperglucemia y cuando esto es un problema crónico, se conoce como diabetes. Los niveles bajos de glucosa o hipoglucemia, pueden ocurrir cuando el páncreas secreta demasiada insulina, cuando los animales domésticos no están comiendo lo suficiente para apoyar sus necesidades energéticas o como resultado del tratamiento de insulina en animales diabéticos.

La hipoglucemia es un problema común con el tratamiento de la insulina y puede ocurrir incluso cuando los dueños de mascotas están teniendo mucho cuidado. Esto sucede porque la producción y los requisitos de la insulina pueden fluctuar en animales domésticos diabéticos y es algo que necesita ser supervisado de cerca.

Los altos niveles de glucosa o hiperglucemia, da lugar generalmente a complicaciones a largo plazo como ceguera, neuropatía y enfermedad de riñón si no es tratado. La hipoglucemia, por otra parte, es más peligrosa para la vida y si los niveles son demasiado bajos, cada célula en el cuerpo llega a estar hambrienta de azúcares. Los síntomas de azúcar bajo en la sangre pueden incluir latidos del corazón disminuido, respiración lenta, debilidad, desorientación, convulsiones y la pérdida de sentido.

Supervisar niveles de glucosa

Los niveles de glucosa se pueden supervisar exactamente por el veterinario de su mascota, o con el uso de glucómetros caseros . Los valores normales de la glucosa de sangre para los gatos y los perros no diabéticos extienden generalmente entre 80-150 mg / dL según medido en el glucómetro de un veterinario, mientras que los glucómetros caseros tienden a leer algo más bajo.

Cuando los niveles de la glucosa llegan a ser demasiado altos, los riñones así como otros órganos empiezan a ser afectados en el que se refiere como umbral renal. En gatos, el umbral renal para la glucosa se estima entre 240-290 mg / dL, mientras que el umbral renal canino por la glucosa está en aproximadamente 180 mg / dL.

Ayuda para los niveles de la glucosa con remedios naturales

Hay muchos remedios naturales y herbarios que han demostrado ayudar a restablecer el equilibrio del azúcar de sangre y ayudar a guardar contra algunas de las consecuencias de los niveles de la glucosa que fluctúan. Chromium Picolinato, Goat’s Rue y Trigonella foenum son algunos ingredientes naturales que se han identificado como los más beneficiosos en niveles de regulación de la glucosa y reducir los riesgos de resistencia de insulina.

Hay hierbas adicionales que se pueden también utilizar para combatir algunos de los efectos negativos de la diabetes como arándano, que trabaja para promover la salud y el astrágalo que trabaja para aumentar la vitalidad y por promover un sistema inmune sano . Los remedios herbarios y homeopáticos naturales se pueden utilizar solos o junto con tratamientos convencionales para ayudar a manejar problemas de la glucosa.

Publicado por Cuida Tus Mascotas

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *