El Basset Azul de Gascuña

24/04/2014

A continuación vamos a conocer el Basset Azul de Gascuña, una raza de perro que se encuentra englobada dentro de los perros medianos y que tiene algunas características muy llamativas.

Basset Azul de Gascuña

Origen del Basset Azul de Gascuña

Su origen data del año 1910, momento en el que Alain Bourbon mezcló sus Bassets Saintongeois con perras azules, dando lugar a un perro pesado y con características poco atrayentes, aunque con el paso del tiempo fue ganando ligereza gracias a posteriores cruces que también consiguieron que sus patas fuesen más rectas.

Características del Basset Azul de Gascuña

El Basset Azul de Gascuña es un perro que tiene una altura a la cruz variable pero que oscila entre los 34 y los 42 cm. Su peso medio aproximado es de 15 kg y se trata de un animal especialmente pensado para la caza.

Fundamentalmente está capacitado para rendir óptimamente en la caza del conejo, aunque también funciona muy bien con otros tipos de caza con escopeta.

Suele vivir unos 12 años y su personalidad destaca por ser muy alegre y afectuoso además de tener un carácter muy sencillo. Gracias a ello se lleva muy bien tanto con niños como con otros perros.

A su vez tiene un comportamiento muy valiente y es de gran tenacidad, a la par que muestra una fidelidad y nobleza que le hace tener un gran apego a sus dueños.

También es muy curioso y le gusta saber todo lo que está ocurriendo a su alrededor, pero aun así resulta muy fácil educarlo por lo que en poco tiempo podremos disfrutar de un magnífico perro con una educación fantástica.

Cuidados específicos del Basset Azul de Gascuña

Uno de los cuidados específicos más destacados del Basset Azul de Gascuña es que necesita practicar mucho ejercicio físico por lo que en el caso de que viva en una vivienda deberemos sacarlo a pasear todos los días.

También es frecuente que sufra infecciones de oído además de parásitos, por lo que hay que prestar especial atención a estos aspectos para que disfruten de una salud a prueba de balas.

Enfermedades habituales del Basset Azul de Gascuña

Por lo general, el Basset Azul de Gascuña es un perro muy fuerte y sano, pero lo que sí puede ocurrir en determinadas ocasiones es que los párpados inferiores acaben distendidos hacia la zona exterior, lo cual también puede acabar causando infecciones oculares.

Los cuidados de los canarios

Los cuidados de los canarios

Los canarios son una mascota perfecta para cualquier hogar, hacen que tu casa se vea más alegre solo con su presencia, sus trinos y gorjeos. Disfrutar de estas maravillosas aves es muy posible pues los cuidados de los canarios son muy sencillos. Aunque existen...

Los canarios, nuestros amigos cantores

Los canarios, nuestros amigos cantores

Conocemos por canarios a las aves con un plumaje vistoso originarios de las Islas Canarias, Madeira y Azores, pero los canarios no son mascotas por su plumaje sino por sus trinos, se pueden considerar nuestros amigos cantores. Realmente los que cantan son los machos,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso Picart

Pienso Picart

⭐¿Buscas un pienso para tu perro de calidad y a buen precio? ⭐ Entonces aquí te vamos a hablar sobre el pienso Picart, uno de los mejores alimentos secos para perros del mercado y con una relación calidad / precio realmente muy buenas.

Consejos de alimentación para el cachorro

Consejos de alimentación para el cachorro

La alimentación de nuestros perros es muy importante, pero debemos hacer una mención especial a los más pequeños. Por ello, en el artículo de hoy daremos algunos consejos de alimentación para el cachorro. La alimentación según la raza En primer lugar debemos tener en...

El Bulldog Francés

El Bulldog Francés

El Bulldog Francés es un perro englobado dentro de las razas de perros pequeños que tiene una característica que los diferencia del resto de perros, y es que ronca una barbaridad. Seguidamente vamos a conocer un poquito mejor a esta fantástica mascota. Origen del...

Enfermedades mas comunes del conejo domestico

Enfermedades mas comunes del conejo domestico

Como habéis leído en otros artículos de esta web, tuve un precioso conejo de la raza Belier, llamado Peluche, durante 2 años y medio, así que os voy a hablar de la enfermedades mas comunes que pueden contraer los conejos domésticos y si son contagiosas para otra...

¿Porque es tan importante el conejo?

¿Porque es tan importante el conejo?

El conejo, es además de un perfecto animal de compañía para casa, es una de las especies fundamentales en la cadena trófica de la fauna de la península ibérica y vital para el ecosistema con las funciones que desarrolla. Se estima que del conejo dependen otras 40...

Feng shui en tu acuario

Feng shui en tu acuario

Disfrutar de unos bonitos peces en tu casa es una perfecta fuente de energía y si además seguimos una pautas según las creencias Feng shui en tu acuario sobre la situación y colocación, aumentaremos muy favorablemente esa gran fuente de energía. No olvidemos que el...