Saltar al contenido

El Basset Azul de Gascuña

A continuación vamos a conocer el Basset Azul de Gascuña, una raza de perro que se encuentra englobada dentro de los perros medianos y que tiene algunas características muy llamativas.

Basset Azul de Gascuña

Origen del Basset Azul de Gascuña

Su origen data del año 1910, momento en el que Alain Bourbon mezcló sus Bassets Saintongeois con perras azules, dando lugar a un perro pesado y con características poco atrayentes, aunque con el paso del tiempo fue ganando ligereza gracias a posteriores cruces que también consiguieron que sus patas fuesen más rectas.

Características del Basset Azul de Gascuña

El Basset Azul de Gascuña es un perro que tiene una altura a la cruz variable pero que oscila entre los 34 y los 42 cm. Su peso medio aproximado es de 15 kg y se trata de un animal especialmente pensado para la caza.

Fundamentalmente está capacitado para rendir óptimamente en la caza del conejo, aunque también funciona muy bien con otros tipos de caza con escopeta.

Suele vivir unos 12 años y su personalidad destaca por ser muy alegre y afectuoso además de tener un carácter muy sencillo. Gracias a ello se lleva muy bien tanto con niños como con otros perros.

A su vez tiene un comportamiento muy valiente y es de gran tenacidad, a la par que muestra una fidelidad y nobleza que le hace tener un gran apego a sus dueños.

También es muy curioso y le gusta saber todo lo que está ocurriendo a su alrededor, pero aun así resulta muy fácil educarlo por lo que en poco tiempo podremos disfrutar de un magnífico perro con una educación fantástica.

Cuidados específicos del Basset Azul de Gascuña

Uno de los cuidados específicos más destacados del Basset Azul de Gascuña es que necesita practicar mucho ejercicio físico por lo que en el caso de que viva en una vivienda deberemos sacarlo a pasear todos los días.

También es frecuente que sufra infecciones de oído además de parásitos, por lo que hay que prestar especial atención a estos aspectos para que disfruten de una salud a prueba de balas.

Enfermedades habituales del Basset Azul de Gascuña

Por lo general, el Basset Azul de Gascuña es un perro muy fuerte y sano, pero lo que sí puede ocurrir en determinadas ocasiones es que los párpados inferiores acaben distendidos hacia la zona exterior, lo cual también puede acabar causando infecciones oculares.