El Basset Fauve de Bretagne

29/04/2014

Dentro de las razas medianas con características interesantes para la caza encontramos el Basset Fauve de Bretagne, un perro que vamos a conocer un poquito mejor a través del artículo de hoy.

Basset Fauve de Bretagne

El origen del Basset Fauve de Bretagne

El Basset Fauve de Bretagne es conocido por ser una de las razas de perros más antiguas de Francia ya que existe documentación relacionada con él a partir del siglo XIV.

Debido a esta larga historia, en la actualidad podemos encontrar dos variedades diferenciadas que son Bassets y Griffons, aunque lo cierto es que los Bassets son mucho más habituales, mientras que en cuanto a las características, la principal diferencia es que el Griffons tiene las patas más largas.

En principio, el Basset Fauve de Bretagne fue criado con la idea de conseguir un buen compañero para la caza del conejo, aunque con el paso de los años finalmente acabó siendo utilizado también para la caza de otros animales.

Esta la razón por la que el Griffons fue también incorporado, ya que no había problema por el hecho de contar con unas patas más altas.

Características del Basset Fauve de Bretagne

Se trata de un perro con una altura a la cruz de entre 32 y 38 cm, contando con un peso medio de 15 kg y centrado muy especialmente en la caza del conejo y de la liebre.

Pertenece a la clasificación de perros medianos y a la clasificación FCI del grupo seis que son los perros de tipo sabueso, perros de rastro y razas semejantes.

Tiene una vida aproximada de unos 10 años y una personalidad fantástica ya que es muy vivo, resuelto y alegre, además de que se relaciona muy bien con otros perros y fenomenalmente bien con los niños.

Cuidados específicos del Basset Fauve de Bretagne

En principio puede vivir sin problemas dentro de una vivienda, aunque estaba más pensado para poder disfrutar de espacio y, en todo caso, es importante que realice ejercicio día tras día.

En el caso de que lo tengamos en un piso deberemos sacarlo a pasear cada día.

Se trata de un perro muy resistente, por lo que no tiene problemas para soportar el frío ni la lluvia gracias a su pelaje.

Enfermedades habituales del Basset Fauve de Bretagne

Salvo las enfermedades habituales que podemos encontrar en cualquier otra raza, el Basset Fauve de Bretagne no presenta enfermedades específicas además de que enferma con poca frecuencia.

Los cuidados de los canarios

Los cuidados de los canarios

Los canarios son una mascota perfecta para cualquier hogar, hacen que tu casa se vea más alegre solo con su presencia, sus trinos y gorjeos. Disfrutar de estas maravillosas aves es muy posible pues los cuidados de los canarios son muy sencillos. Aunque existen...

Los canarios, nuestros amigos cantores

Los canarios, nuestros amigos cantores

Conocemos por canarios a las aves con un plumaje vistoso originarios de las Islas Canarias, Madeira y Azores, pero los canarios no son mascotas por su plumaje sino por sus trinos, se pueden considerar nuestros amigos cantores. Realmente los que cantan son los machos,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso Picart

Pienso Picart

⭐¿Buscas un pienso para tu perro de calidad y a buen precio? ⭐ Entonces aquí te vamos a hablar sobre el pienso Picart, uno de los mejores alimentos secos para perros del mercado y con una relación calidad / precio realmente muy buenas.

Consejos de alimentación para el cachorro

Consejos de alimentación para el cachorro

La alimentación de nuestros perros es muy importante, pero debemos hacer una mención especial a los más pequeños. Por ello, en el artículo de hoy daremos algunos consejos de alimentación para el cachorro. La alimentación según la raza En primer lugar debemos tener en...

El Bulldog Francés

El Bulldog Francés

El Bulldog Francés es un perro englobado dentro de las razas de perros pequeños que tiene una característica que los diferencia del resto de perros, y es que ronca una barbaridad. Seguidamente vamos a conocer un poquito mejor a esta fantástica mascota. Origen del...

Enfermedades mas comunes del conejo domestico

Enfermedades mas comunes del conejo domestico

Como habéis leído en otros artículos de esta web, tuve un precioso conejo de la raza Belier, llamado Peluche, durante 2 años y medio, así que os voy a hablar de la enfermedades mas comunes que pueden contraer los conejos domésticos y si son contagiosas para otra...

¿Porque es tan importante el conejo?

¿Porque es tan importante el conejo?

El conejo, es además de un perfecto animal de compañía para casa, es una de las especies fundamentales en la cadena trófica de la fauna de la península ibérica y vital para el ecosistema con las funciones que desarrolla. Se estima que del conejo dependen otras 40...

Feng shui en tu acuario

Feng shui en tu acuario

Disfrutar de unos bonitos peces en tu casa es una perfecta fuente de energía y si además seguimos una pautas según las creencias Feng shui en tu acuario sobre la situación y colocación, aumentaremos muy favorablemente esa gran fuente de energía. No olvidemos que el...