Dentro de las razas medianas con características interesantes para la caza encontramos el Basset Fauve de Bretagne, un perro que vamos a conocer un poquito mejor a través del artículo de hoy.
El origen del Basset Fauve de Bretagne
El Basset Fauve de Bretagne es conocido por ser una de las razas de perros más antiguas de Francia ya que existe documentación relacionada con él a partir del siglo XIV.
Debido a esta larga historia, en la actualidad podemos encontrar dos variedades diferenciadas que son Bassets y Griffons, aunque lo cierto es que los Bassets son mucho más habituales, mientras que en cuanto a las características, la principal diferencia es que el Griffons tiene las patas más largas.
En principio, el Basset Fauve de Bretagne fue criado con la idea de conseguir un buen compañero para la caza del conejo, aunque con el paso de los años finalmente acabó siendo utilizado también para la caza de otros animales.
Esta la razón por la que el Griffons fue también incorporado, ya que no había problema por el hecho de contar con unas patas más altas.
Características del Basset Fauve de Bretagne
Se trata de un perro con una altura a la cruz de entre 32 y 38 cm, contando con un peso medio de 15 kg y centrado muy especialmente en la caza del conejo y de la liebre.
Pertenece a la clasificación de perros medianos y a la clasificación FCI del grupo seis que son los perros de tipo sabueso, perros de rastro y razas semejantes.
Tiene una vida aproximada de unos 10 años y una personalidad fantástica ya que es muy vivo, resuelto y alegre, además de que se relaciona muy bien con otros perros y fenomenalmente bien con los niños.
Cuidados específicos del Basset Fauve de Bretagne
En principio puede vivir sin problemas dentro de una vivienda, aunque estaba más pensado para poder disfrutar de espacio y, en todo caso, es importante que realice ejercicio día tras día.
En el caso de que lo tengamos en un piso deberemos sacarlo a pasear cada día.
Se trata de un perro muy resistente, por lo que no tiene problemas para soportar el frío ni la lluvia gracias a su pelaje.
Enfermedades habituales del Basset Fauve de Bretagne
Salvo las enfermedades habituales que podemos encontrar en cualquier otra raza, el Basset Fauve de Bretagne no presenta enfermedades específicas además de que enferma con poca frecuencia.