El Border Terrier

José Valverde | 28/02/2013

En esta ocasión vamos hablar de un perro clasificado dentro de las razas de perros pequeños.  Su nombre es Border Terrier  y su nombre proviene del uso al que fueron destinados por pastores, cazadores y agricultores que se encontraban en los condados fronterizos de Inglaterra y Escocia.

 El Border Terrier

Origen del Border Terrier

Aunque en realidad se conoce la existencia de este animal desde el siglo XVII no fue hasta el siglo XIX cuando se le comenzó a prestar atención.

Este perro fue muy habitual especialmente en el norte de Inglaterra, donde era utilizado por los señores de la caza del zorro o para vigilar ovejas y corrales.

Características del Border Terrier

El Border Terrier es un perro con muy buen carácter aunque es bastante impetuoso.

Se adapta muy bien a la vida familiar y es muy fiel aunque tiene un comportamiento bastante independiente y le gusta tomar sus propias decisiones.

Este compañero cuenta con una altura a la cruz de unos 30 centímetros. Los machos pesan entre 5,9  y 7,1 kilos y las hembras entre 5,1 y 6,4 kilos.

Su esperanza de vida asciende a los 12 años, y se trata de un perro muy tranquilo y paciente. Tiene una buena relación con los niños pero no se lleva del todo bien con otros perros.

Debido sus antepasados como perro de caza el Border Terrier tiene una gran tendencia a perseguir a los pequeños roedores y otros animales para darles caza.

No tiene grandes problemas para adaptarse a la vida dentro de casa pero es un perro que me tiene mucha energía y necesita liberarla haciendo ejercicio de vez en cuando.

Cuidados específicos del Border Terrier

El Border Terrier es un animal al que tendremos que educar desde muy pequeño, y es importante que siempre esté acompañado de otras personas y perros especialmente para evitar que se vuelva introvertido. Si lo conseguimos puede convertirse en un animal muy sociable.

Se trata de un perro bastante pequeño por lo que se adapta muy bien a los interiores, pero no tenemos que olvidar que su origen natural es el campo por lo que le encanta dar largos paseos.

En cuanto al mantenimiento del animal tan sólo tendremos que preocuparnos de arreglarle el pelo una vez al año para que  tenga una apariencia saludable.

Enfermedades habituales del Border Terrier

Aunque por norma general el Border Terrier es un animal bastante resistente, se dan algunos casos relacionados con problemas cardíacos congénitos, atrofia progresiva de retina o la displasia de cadera.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *