Saltar al contenido

El Boston Terrier

04/03/2013

En esta ocasión vamos a hablar del Boston Terrier, un perro que procede de una gran cantidad de cruces de otros perros entre los que destacan el Bulldog y el Bull Terrier. Se trata de un perro muy sociable especialmente con otros animales de su misma raza, incluyendo los de su mismo sexo.

El Boston Terrier

Origen del Boston Terrier

El Boston Terrier, como ya hemos comentado, procede de una mezcla resultante de varios cruces que fue creada en Norteamérica a finales del siglo XIX. Los perros utilizados en esta mezcla procedían principalmente de Inglaterra.

El Boston Terrier fue denominado como mascota oficial del estado de Massachusetts en el año 1979 de manos del gobernador Edward King por motivos sentimentales, ya que en su juventud había sido propietario de un ejemplar de Boston Terrier.

Características del Boston Terrier

El Boston Terrier es un animal catalogado dentro de las razas de perros pequeños. Es muy orgulloso, aunque se caracteriza por otras cualidades mucho más representativas como es su interminable alegría y sus ganas de jugar constantes. Por otra parte también es muy cariñoso además de leal con sus dueños.

Se adapta bastante bien al interior de los hogares, ya que se trata de un perro que en recintos cerrados es bastante tranquilo. No obstante, cuando actúa como perro guardián es muy bueno. Aunque es un perro bastante pacífico en realidad sabe defenderse muy bien así como defender a los suyos.

Se encuentra muy cómodo cuando está en compañía de otros perros.

El Boston Terrier tiene una altura en la cruz de unos 30 cm y alcanza un peso de entre 6 y 7 kilogramos. En cuanto a su esperanza de vida suele rondar los 12 años.

Tiene una relación con los niños excelente y una relación muy buena con otros perros.

Se trata de un perro que está catalogado como perro de compañía, aunque en realidad protege mucho a su familia.

En cuanto al costo de mantenimiento es muy reducido, ya que no precisa de excesivos cuidados ni de gastos excepcionales.

Cuidados específicos del Boston Terrier

Sin duda, el Boston Terrier es un perro muy fácil de mantener por distintas razones. En primer lugar se trata de un perro muy limpio que además cuenta con un pelo bastante corto. Gracias a ello no huele demasiado.

Es aconsejable adiestrar al Boston Terrier desde temprana edad, ya que es la mejor forma de evitar que se convierta en un perro peleón y antisocial. No obstante, su propio instinto suele evitar que esto ocurra, pero no se trata de algo imposible.

Enfermedades habituales del Boston Terrier

Como la mayor parte de los perros, el Boston Terrier es un perro muy resistente y que tiene poca tendencia a padecer enfermedades. No obstante, pueden tener algunos problemas congénitos heredados de sus predecesores.

También se han detectado otros problemas como es la sordera, más habitual en edades avanzadas, así como cataratas en edad juvenil o problemas cardíacos. No obstante, la sordera es el único de estos problemas a los que debemos prestar una mayor atención, ya que es más frecuente.