El Ca Rater Mallorquí

José Valverde | 18/04/2013

El Ca Rater Mallorquí es un perro ratonero que tiene la capacidad no sólo de cazar ratas sino también de cazar liebres y conejos. No obstante, antes también se le conocía como eriçoner, lo que da a entender que quizás también entraban los erizos dentro de sus presas habituales. Ca Rater Mallorquí

Origen del Ca Rater Mallorquí

En realidad no existe documentación sobre los orígenes del Ca Rater Mallorquí, aunque lo que sí se sabe es que como mucho esta raza tiene unos 150 años.

Algunos especialistas consideran que se trata de un perro que proviene de perros primitivos y otros que se trata de perros mallorquines mezclados con ratoneros valencianos.

Aunque en la actualidad se trata de un perro de compañía, teniendo en cuenta su tamaño y agilidad se considera que antiguamente se utilizaba para mantener los establos libres de roedores.

Aunque todavía no está reconocido por las grandes federaciones como es el caso de la FCI o la AKC, lo cierto es que sí lo ha sido por el gobierno de las Islas Baleares y por el gobierno de España.

Características del Ca Rater Mallorquí

El Ca Rater Mallorquí es una raza de perro pequeña que tiene una altura a la cruz máxima de 76 cm en machos y 23 cm en hembras. En cuanto a su peso, puede alcanzar los 5 kg en machos y 4 kg en hembras.

Su pelo se caracteriza por ser corto y muy fino, y en cuanto a su carácter, se trata de un perro muy nervioso y activo que se combina con un cariño desmedido hacia su entorno.

Se trata de un buen perro para guardar la casa y un excelente animal de compañía.

Por otra parte, el Ca Rater Mallorquí es un perro muy astuto e inteligente y es bastante susceptible.

Cuidados específicos del Ca Rater Mallorquí

El Ca Rater Mallorquí es un perro que se adapta a todos los hogares, y tiene la particularidad de que pueden ser perfectamente feliz tanto si vive en un pequeño apartamento como si tiene un gran terreno por recorrer.

Lo único que necesita es que lo saquemos de vez en cuando y que juguemos con él con el objetivo de agotar su gran energía. También es imprescindible quererlo y darle mucho cariño además de permitirle relacionarse con otras personas y animales.

Enfermedades habituales del Ca Rater Mallorquí

Por norma general, el Ca Rater Mallorquí es un perro que no suele tener problemas de salud. No obstante, tenemos que tener en cuenta los mismos cuidados que con cualquier otro tipo de perro y, como es lógico, existe la posibilidad de que enferme.

Comentario en “El Ca Rater Mallorquí

  1. Carlos
    17/02/2015 at 5:34 pm

    Hola,tengo un mallorquin crusado,tiene 5 meses y es muy alegre,energico,nervioso,fiel y le doy mucho cariño,ah tambien es muy susectible.Gracias por poder dejar mi comentario.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *