El cuidado de los dientes de los gatos

José Valverde | 14/11/2014

Si tenemos gatos en casa es importante que nos preocupemos por la limpieza de sus dientes, ya que al igual que las personas deben mantener una higiene regular que no sólo evite infecciones sino también enfermedades y otros problemas en el futuro. A continuación vamos a conocer algunos aspectos interesantes relacionados con el cuidado de los dientes de los gatos.

El cuidado de los dientes de los gatos

Los síntomas de un mal cuidado de los dientes

En prácticamente todos los sentidos relacionados con los dientes, los gatos se parecen mucho a los humanos, y en el caso de los síntomas tampoco es diferente, ya que entre los síntomas más destacados que podemos apreciar de un mal cuidado de los dientes o incluso de la presencia de enfermedades periodontales son la acumulación de sarro, el sangrado de las encías y el mal aliento.

También existen otros que directamente se centrarían en estas enfermedades que comentamos que se muestran mediante la salivación excesiva o incluso la pérdida de apetito que conlleva también a una pérdida de peso además de notar que siente dolor al masticar.

Especialmente ante estos últimos síntomas es importante que nos pongamos en contacto con nuestro veterinario de confianza, ya que puede estar gestándose una enfermedad periodontal que derive en problemas mayores, por lo que intentaremos evitar la lo antes posible además de que nos saldrá más económico.

Los peligros de no cuidar los dientes de los gatos

También al igual que las personas, si no cuidamos los dientes de los gatos podemos estar dando lugar a enfermedades sencillas como pueden ser simples caries hasta otras mucho más complejas como problemas estomacales, daño renal, daños en el hígado o incluso problemas de corazón.

Lo cierto es que mucha gente no es consciente de la importancia de la salud bucodental, hasta tal punto que es frecuente que los gatos padezcan problemas de este tipo, superando incluso el 80% de los ejemplares.

También hay que prestar especial atención a las mascotas cuando tienen un reparto desigual de los dientes, ya que esto puede dar lugar a una mayor acumulación desarrollo y por tanto resulta más fácil padecer enfermedades como las mencionadas anteriormente.

Hay algunos trucos interesantes que nos pueden ayudar a mantener esta higiene como puede ser el dar de comer de vez en cuando un poco de pan duro o mejor todavía algunos productos diseñados para la higiene bucodental de nuestros compañeros.

No olvidemos que preocuparnos por este aspecto nos puede ahorrar mucho sufrimiento a la vez que también un considerable gasto que supondría la aparición de cualquier tipo de enfermedad.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *