Saltar al contenido

El Ifevi reúne a las razas caninas más selectas en una muestra-espectáculo (Galicia)

25/03/2011

ifeviEl título de "mejor amigo del hombre" le ha valido al perro todo un arte que engloba su cría, entrenamiento y cuidado. Lo más destacado de esa práctica se podrá contemplar este fin de semana en el recinto ferial de Cotogrande (Ifevi) dentro de la exposición organizada por la Sociedade Canina Galega. Más de 1.550 perros de 127 razas diferentes competirán en tres exposiciones de rango nacional e internacional para optar a los principales campeonatos de belleza y deporte canino. La exhibición estará garantizada gracias al grupo Alejop Show Can y las pruebas de "agility".

"Las mañanas tienen como objetivo puntuar para el campeonato de España, pero las tardes están más centradas en el mundo infantil", explica Manuel Mera, presidente de la Sociedade Canina Galega. Los 1.000 expositores que acudirán al Ifevi servirán así de punto de encuentro entre expertos y aficionados al mundo del can, que podrán disfrutar con ejemplares de razas como el Golden Retriever, Boxer, Bulldog Francés o Mastín Español. "El público tendrá la oportunidad de entrar en contacto con los criadores de las mejores razas", apunta Mera.

El espectáculo correrá a cargo del grupo alicantino Alejop Show Can. Terminada las competiciones de belleza y de "agility", en la que los animales tendrán que sortear obstáculos, Alejop ofrecerá el domingo por la tarde una exhibición canina que "sorprenderá a todos los públicos". En su programa figuran trucos de magia con perros, una demostración de pastoreo en la que los canes se ponen al mando de de un "rebaño" de ocas y una exhibición con lanzamiento de frisbee. El plato fuerte vendrá sin embargo con el espectáculo de "dancing dog", en el que animales y guías unen sus habilidades para llevar a escena una peculiar coreografía.La entrada es de cinco euros para los adultos y tres para los niños de hasta 12 años.

Publicado por Cuida Tus Mascotas