El Liger Hercules | El Liger mas grande del mundo

Laura Lopez | 19/10/2011

El Liger Hercules

Hercules el liger (también llamado ligre) mas grande del mundo es un buen ejemplo de vigor híbrido, que recibe de su padre león y su madre tigresa con sus 400Kg de peso y algo mas de 3,5 metros de longitud.

Origen del Liger

Él es el resultado accidental de dos felinos enormemente grandes que viven juntos en el Instituto de las especies raras y en grave peligro, en Miami, Florida. 

El liger no es algo que se hubieran propuesto crear sino que es fruto de la relación natural entre los leones y tigresas que viven juntos en grandes recintos en el instituto del Dr.Bhagavan Antle.

En la naturaleza es prácticamente imposible encontrar a un liger, el cruce entre un león y tigre es algo impensable ya que no solo son enemigos sino que la mayoria de los leones se encuentran en Africa mientras que la mayoria de los tigres son de Asia.
Leon y Tigresa

 

Caracteristicas del Liger

El liger es capaz de alcanzar velocidades de 80 Km/h y le gusta mucho nadar algo que ha heredado directamente del tigre, todo lo contrario del león al que no le gusta el agua.

En un día normalmente se alimenta de 10 kilos de carne, generalmente carne de res o pollo, y es capaz de comer 50 libras en una sola sentada. Cuando Hercules tenia sólo tres años, ya pesaba media tonelada.

Hoy en día se cree que hay un puñado de ligers en todo el mundo y número similar de tigones, el producto de un padre tigre y madre león. Los Tigones son más pequeños que los ligers y adoptan más las características físicas del tigre.

 

Donde se encuentran los Ligers

Estados Unidos es un país con un alto número de ligers. Se estima que hay unos 30 ligers solo en los Estados Unidos de América. El doctor Bhagavan Antle tiene 4 ligers hermanos Hércules, Sinband, Zeus y Vulcano y dos cachorros mas. Muchos zoológicos en Estados Unidos también tienen cachorros de liger.

El segundo país con mayor número de ligers es China. Zoológicos chinos han estado criando los leones y tigres para la producción de los ligers desde hace años. El primer cachorro de liger nació allí en 2002. Pero ahora, en 2011, hay algo más de 20 ligers en China. Sin embargo, solo una tigresa dio a luz a 12 ligers, que tiene el record mundial.

El tercer país en ligers esAlemania. Se estima que Alemania tiene alrededor de 9 ligers en los zoológicos y en cautiverio.

Ligers están presentes en Rusia, en Corea del Sur también ha ligers y en Reino Unido también ha ligers en el Zoo de Salisbury. También hay informes de ligers en Francia e Italia.

India, donde la primera liger en el mundo nació también cuenta con ligers pero con muy pocos ejemplares. En Sudáfrica también hay unos pocos  ligers. Australia también tienen ligers y tigones en el zoologico de Canberra y arrastra gran cantidad de visitantes al parque para ser vistos por los ligers. Las estimaciones  indican que actualmente hay alrededor de 70 a 90 ejemplares de liger en el mundo.

ligers en el mundo

Videos y fotos del liger

 

liger con autobus

2 Comentarios en “El Liger Hercules | El Liger mas grande del mundo

  1. DALIA RAMIREZ
    20/10/2011 at 12:45 am

    Fisicamente son hermosos, majestuosos e impresionantes por su tamaño y belleza, pero pregunto cual es la finalidad de seguir procreando estos animales, ya que si analizamos, son y no son, ni tigre ni leon, y lo que si se esta obteniendo son animales con alteraciones geneticas, con trastornos depresivos o de agresividad, es ir en contra de la naturaleza, por que mejor no perpetuar la especie como debe ser leones y tigres…

  2. Javier Sanchez
    02/12/2011 at 6:27 pm

    Tiene razón Dalia, espero que no se empiece a crusar grandes felinos como se hiso con los lobos hasta tener chihuahuas, bulldogs y demás, solo se debilito la especie para que luzcan de una determinada manera pero obvio tiene sus consecuencias como enfermedades crónicas y defectos físicos que carga el animal toda su vida, es jugar a la evolucion

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *