El lugar de descanso del huron

Laura Lopez | 11/09/2011

tunel para huronHablar de descanso en hurones resulta una cuestión esencial, teniendo en cuenta que estos animales pasan la mayor parte del día durmiendo y reposando de sus frenéticos momentos de actividad.

En el siguiente artículo vamos a tratar de mostrar aquellos aspectos de mayor importancia para asegurar un correcto descanso en estas mascotas.

Los hurones pueden ser mantenidos tanto dentro de nuestro hogar como en el exterior, debidamente protegidos de las inclemencias del tiempo y de los animales salvajes. Además, algunos propietarios prefieren no enjaular a sus mascotas, aunque esta opción implicaría asegurar nuestro hogar “a prueba de hurones”.

De todos modos, sea cual sea la elección, será necesaria un área dotada de bandeja higiénica, un lugar para el agua y el alimento, una zona de juego y otra de descanso. Él área de descanso, generalmente, se ubicará dentro del habitáculo.

Como habitáculo, se pueden utilizar gran variedad de jaulas comercializadas específicamente para hurones, aunque también los propietarios hábiles con el bricolaje, pueden construir sus propias jaulas.

Estos habitáculos incluirán algunos elementos para el descanso. De manera general, a los hurones les gusta descansar en lugares cerrados más bien oscuros, y se ponen nerviosos si no pueden acceder a zonas con estas características.parque atracciones huron

Si el propietario no quiere gastar dinero en complementos para el descanso puede rescatar de algún armario objetos que no use, como toallas, viejos jerseys o sombreros de tela. Si, por el contrario, quiere obsequiar al hurón con una grata sorpresa, varias casas comerciales fabrican y distribuyen productos diseñados específicamente para el descanso de estos animales.

hamaca-para-hurones-pirateEn cuanto a los materiales utilizados en la confección de algunos de estos elementos, el nilón resulta más económico aunque menos duradero que la tela. Dada la climatología de nuestro país, resulta conveniente distinguir entre los textiles de verano y los de invierno, pudiéndose utilizar en verano accesorios confeccionados sólo con tela, dejando para los meses más fríos los forrados. Éstos estarán confeccionados preferiblemente con forro de dacha, tan cálido como el forro de borreguito, pero mucho menos apetecible para ser mordisqueado o arañado por los hurones, además de ser más seguro al disminuir el riesgo de que sus uñas se enreden en él.

Por último, debemos tener en cuenta que algunos hurones insisten en morder y destruir el material de tela, por lo que también se pueden utilizar tubos o cajas de plástico, cartón o madera con este fin.

LOS ACCESORIOS DE DESCANSO

En este apartado describiré los principales accesorios que se comercializan para el descanso de hurones aunque, como ya hemos visto, la imaginación individual puede ofrecer nuevas y eficientes ideas.

Caja nido

Consiste en una pequeña caja, del tamaño de una de zapatos aproximadamente, de madera o plástico con un agujero por donde entre y salga el hurón para descansar. caja nido

Estará provista de un material interior cálido como heno o alguna pieza de ropa.

Este accesorio estaría especialmente indicado en el caso de que se tenga la intención de reproducir hurones, ya que la hembra necesita un espacio de estas características para dar a luz y amamantar a sus crías.

También se pueden utilizar cajas de cartón que, aunque no sean muy duraderas, son además un buen juguete, barato y rápido de “modificar”.

Se puede recortar la caja para que el hurón tenga diversos huecos que utilice como entrada y salida, incluso se pueden conectar diferentes cajas. Hamacas, túneles y otros accesorios de tela, los túneles u otros elementos colgantes de tela como castillos o tartas.

Así que también se deben disponer en el habitáculo algunos de estos elementos especialmente para los meses más cálidos, en los que los hurones gustan de lugares más ventilados que las cajas nido. En el mercado existen multitud de modelos y tamaños para elegir.

Tiendas e iglúes

Son un complemento ideal para aquellos hurones que pasen mucho tiempo fuera de su habitáculo. tienda para huroncasa huron tela

Las tiendas o los iglúes constituyen un espacio ideal de descanso exterior a la jaula, aunque si se dispone de una jaula de grandes dimensiones también pueden ubicarse en el interior.

Plataformas

Una solución práctica para proporcionar al hurón diferentes lugares donde descansar es instalar plataformas distribuidas a diferente altura en la jaula que se conectarán a través de rampas o escaleras.jaula casera para hurones

Generalmente se comercializan plataformas de forma triangular, para que permitan aprovechar el espacio de las esquinas, quedando sujetas a éstas. jaula-huron-

En cuanto a los materiales, las más adecuadas son las de plástico, ya que pesan menos y se pueden limpiar y desinfectar mucho mejor que las de madera.

Mantas

Las mantas de pequeñas dimensiones se reparten entre los distintos niveles de la jaula para que al hurón le sea más cómodo caminar sobre el suelo, especialmente si es de rejilla, y disponga de lugares cómodos donde acurrucarse y dormir. manta para huron

Para el efecto se pueden utilizar mantas específicas para hurones, aunque también se pueden usar mantas de bebé, mantas para animales o camisetas viejas (sin costuras rotas, cremalleras ni botones).

Sacos

En los sacos el hurón podrá estar cómodo y caliente, además de tener un lugar oscuro donde dormir y sentirse protegido.Huron Casa anteDe todos modos, se deberá revisar su interior con asiduidad, ya que a veces los utilizan como escondite para comida, que puede estropearse.

Tubos rígidos

Estos accesorios, como algunos otros que hemos analizado, se encuentran entre el juego y el descanso, pero en cualquier caso son una buena idea. parque para huron

Los tubos específicos para hurones ya están dotados de la ventilación y el diámetro adecuados. Si se quieren instalar otros tubos se deberá tener en cuenta que, como mínimo, dispongan de un diámetro de 10 cm y que, si son especialmente largos, tengan elementos de ventilación suficientes.

Fuente: Especies

Publicado por www.cuidatusmascotas.com

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *