El nuevo gobierno quiere incentivar el toreo con dinero público

Laura Lopez | 03/02/2012

TAUROMAQUIAOrganizaciones de defensa de los animales expresaron este jueves su rechazo frontal a la declaración de intenciones del nuevo ministro de Cultura, José Ignacio Wert, de apoyar las corridas de toros y proporcionar aún más fondos a las asociaciones relacionadas con la tauromaquia y la promoción de esta actividad.

La organización La Tortura no es Cultura, compuesta por más de 20 asociaciones protectoras de animales españolas, señaló en una nota que el hecho de que en su primera comparecencia en el Congreso el nuevo ministro anuncie ayudas a esta "trasnochada" tradición "indica el mal momento por el que pasa la mal llamada ‘fiesta’ de los toros, puesto que, de no ser por este dinero y apoyo de las instituciones públicas, no se sustentaría".

Marta Esteban, presidenta de esta plataforma de ONG, destacó que la intención del Ejecutivo es "especialmente escandalosa" en un momento en el que se están haciendo recortes tan importantes en el campo de la sanidad, la educación o los asuntos sociales.

Por su parte, Francisco García Leal, presidente del Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma), aseguró que "las administraciones y los gobiernos ocultan deliberadamente que la tauromaquia es absolutamente ruinosa y se mantiene en activo gracias a las subvenciones públicas del Estado y las comunidades autónomas".

"Si la sociedad supiera que está financiando un acto bárbaro con millones de euros mientras se recorta en otras necesidades sociales básicas, el rechazo sería unánime", añadió García Leal.
(SERVIMEDIA)

Fuente: noticias.lainformacion.com

Publicado por Cuida Tus Mascotas

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *