Saltar al contenido

El sobreesfuerzo en el Cachorro

03/12/2011
cachorro-perro-durmiendo-esfuerzo

cachorro-perro-durmiendo-esfuerzo

Los perros cachorros parecen dormir todo el tiempo, contando las siestas pueden perfectamente llegar a dormir de 18 a 20 horas al día.

Jugar y hacer ejercicio son dos problemas a menudo para nosotros, en parte porque los seres humanos a veces no tenemos el suficiente control sobre esas actividades. Aunque las razas de trabajo requieren más ejercicio que, por ejemplo, los perros falderos, se debe tener cuidado con todos los cachorros para evitar un exceso de ejercicio o sobreesfuerzo. Si tienes otro cachorro de la misma edad en el hogar, es muy probable que jueguen juntos y hagan de el juego un patrón natural sin llegar a ese límite de exceso. Si  tienes un perro adulto en casa, el nivel de resistencia de ese perro será mayor que la del cachorro, así que puede que tengas que cuidar de él para que cumpla sus períodos de descanso periódicamente.

 

Ejercicios con el Cachorro recomendados

Llevar a tu cachorro a pasear durante breves periodos en un área segura está bien, pero correr con él, saltar o participar en actividades de alto impacto no lo es. Los huesos de un cachorro son débiles y por lo tanto corren el riesgo de dañarse ya que no se osifican hasta aproximadamente los 18 meses de edad. No permitas que los cachorros suban y bajen escaleras, salten por ejemplo para salir y entrar de un vehículo o participen en cualquier tipo de actividad que requiera un esfuerzo elevado.

Un ejercicio a diario durante cortos períodos de tiempo es lo ideal. Juega con tu cachorro en casa, y practica ejercicios de obediencia básica, tales como sentarse, tumbarse y ven. La enseñanza es otra forma divertida de combinar formación y ejercicio físico. Por encima de todo, si no estás seguro de cuánto ejercicio es adecuado para tu cachorro en particular, consulta con tu veterinario.