El zoológico de Rostov del Don exhibe al único gato de Geoffroy en Rusia

Laura Lopez | 08/01/2010

Los polacos han regalado al Parque Zoológico de Rostov del Don (sur de Rusia) un gato de Geoffroy (Leopardus geoffroyi) nunca visto en zoológicos rusos, comunicó el subdirector de relaciones exteriores del Zoológico de Rostov, Alexandr Lipkóvich quien comentó  “Mantenemos buenas relaciones con el Zoológico de Varsovia que nos ha hecho un precioso regalo de Fin de Año”.

 El gato ha sido bautizado en honor al naturalista francés Etienne Geoffroy Saint-Hilaire, quien había viajado por América del Sur en el siglo XIX. El animal habita los bosques y las pampas en los territorios de Bolivia, Argentina, Brasil y Paraguay.

El gato de Geoffroy lleva casi siempre una vida nocturna y en su ración predominan aves y pequeños mamíferos. Sabe trepar árboles, nadar y pescar. Prefiere vivir en solitario manteniéndose lejos del hombre.

Los más grandes gatos de Geoffroy habitan en Patagonia, y los más pequeños, en la llanura del Gran Chaco. Los animales adultos miden entre 70 centímetros y 1,1 metros de largo, y pesan de 3 a 8 kilogramos.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *