Saltar al contenido

Enfermedades mas comunes del conejo domestico

12/03/2011

Como habéis leído en otros artículos de esta web, tuve un precioso conejo de la raza Belier, llamado Peluche, durante 2 años y medio, así que os voy a hablar de la enfermedades mas comunes que pueden contraer los conejos domésticos y si son contagiosas para otra mascota que tengáis en casa o para vosotros.

Antes de pasar a listar estas enfermedades, os recuerdo que la esperanza de vida de un conejo domestico es de unos 8 o 9 años si se cuida bien, recordar que siempre deben tener agua limpia y heno a su alcance.

Tambien debemos observar diaria, detenida y minuciosamente nuestra mascota buscando alguno de los síntomas que abajo detallamos, pudiendo de esta manera, diagnosticar lo antes posible cualquier síntoma:

Síntomas de que tu conejo está enfermo:

  • Come menos
  • Está mas delgado
  • Se le cae el pelo
  • Bultos o inflamaciones, por encima o debajo de la piel
  • Mamas inflamadas o hinchadas
  • Cabeza inclinada
  • Heces blandas o diarrea
  • Problemas de respiración
  • Tos, estornudos
  • Narices sucias y pegajosas
  • Ojos llorosos
  • Daño en los genitales

Se recomiendan las siguientes vacunas a partir de las 4 semanas de vida:

Mixomatosis (mixoma:tumor de los tejidos mucosos)

mixomatosisVacunar cada 6 meses : Llamada vulgarmente tomatosis, es una enfermedad infecciosa de los conejos, caracterizada por tumefacciones en la piel y membranas de estos animales, particularmente en cabeza y genitales.

Después suele evolucionar a conjuntivitis aguda y a veces ceguera.

El conejo se vuelve apático, pierde apetito y desarrolla fiebre.

En los casos típicos donde el animal no posee resistencia, la muerte acontece de media en 13 días.

Es muy contagiosa entre conejos.

La forma de transmisión es la pulga y otros artrópodos chupadores de sangre en Europa, aunque por ejemplo en Australia se transmite a través del mosquito.

mixomatosis conejoEsta enfermedad fue una creación humana para acabar con las plagas de conejos, pero esto ha tenido unas consecuencias terribles:

Se introdujo artificialmente en Francia, en 1952, unos cuantos conejos inoculados con el virus productor de la mixomatosis y rápidamente se extendió por el continente europeo de forma natural, a través de artropodos chupadores de sangre y diezmó la población francesa en 2 años (90% de mortalidad). La mixomatosis, junto con la neumonía hemorragicovírica, es la causante del declive del conejo en la Península Ibérica, lo que ha causado la decadencia de animales emblemáticos hasta el punto de que del águila imperial ibérica se perdieron el 70 % de los nidos y el lince ibérico se encontró sin su sustento básico.

Enfermedad hemorrágica vírica (EVH)

hemorragia viricaVacunar cada 12 meses: Es una enfermedad aguda, altamente contagiosa, de elevada mortalidad que afecta a conejos domésticos y algunos silvestres. Se caracteriza por muerte súbita y problemas respiratorios severos en animales mayores de dos
meses de edad.

Presenta un período de incubación sorprendentemente corto, de 16 a 48 horas y mortalidad superior al 90%

Se producen hemorragias a través de fosas nasales, fiebre, angustia respiratoria, convulsiones y finalmente la muerte.

Esta enfermedad apareció en su forma epizootica en 1984 en China. Se extendió luego muy
rápidamente en el resto del mundo, afectando a los conejos Europeos, domésticos y silvestres

Las vías principales de transmisión son:
Oral
Conjuntival
Respiratoria
Fecal / oral

También se ha demostrado que perros que consumen carne de conejo contaminada pueden diseminar el virus a través de sus heces y contaminar otros conejos o los pastos que estos consumen.

Pasteurela

pastaurela otitis conejosVacuna cada 6 meses: También llamada enfermedad del cuello torcido. Afecta, principalmente, a conejos hacinados y/o en condiciones de insalubridad. Por lo que la probabilidad de padecerla en un domicilio en el que no se tienen más animales y no hay posibilidad de contacto con ellos, es baja.

Si notas que tu conejo mantiene su cabecita inclinada hacia un lado, o que se rasca una oreja insistentemente, acude inmediatamente a tu veterinario, ya que sólo él estará en condiciones de suministrarle el tratamiento adecuado. Jamás intentes curarlo por tu cuenta…

 

La otitis en el conejo por Pasteurella multocida se produce por la migración de la bacteria desde la faringe o la nariz, a través de la trompa de Eustaquio, y posterior colonización del oído medio. Luego, por rotura del tímpano, progresa hacia el oído interno, produciendo los signos vestibulares clásicos del proceso.

En este caso tu veterinario procederá a eliminar el agente etiológico implicado (la Pasteurella), mediante un antibiótico apropiado, establecido a través de un antibiograma y de pruebas de sensibilidad, al tiempo que intentará atenuar la inflamación del oído medio de tu conejo valiéndose de un antiinflamatorio.

Coccidios

coccidios en conejoContagiosa para otras mascotas que convivan con el conejo, si lo tienes que poner en tratamiento, también deberás tratar a todas las mascotas que tenga conviviendo en tu hogar.

Si tu conejo tiene diarrea debes actuar rápido. La diarrea es muy peligrosa, sobretodo en gazapos y puede acabar con la vida de nuestro conejo en tan solo unas horas.

Si hace poco que has adquirido a tu gazapo (menos de 2 semanas) y tiene abundante diarrea, además de perdida de apetito y apatía, es muy probable que tenga una infección por coccidios.

Cuando nos encontremos ante un gazapo con diarrea, es de vital importancia llevarle a un veterinario especialista en exóticos lo antes posible, para que determine mediante un análisis coprológico si nuestro conejo tiene coccidios, qué especie y en qué cantidad.

Hoy en día, pocos veterinarios saben tratar una coccidiosis en un gazapo como es debido, así que debemos prestar especial atención al tratamiento que nos de.

Es prácticamente imposible su transmisión a las personas.

Tratamiento: Toltrazuril, clazuril, sulfamidas, amprolio, piensos con coccidioestáticos.

El conejo no morirá de la coccidiosis en sí. Los principales peligros de la diarrea en gazapos son la deshidratación y la enterotoxemia.

La coccidiosis es una de las enfermedades que más muertes provocan entre los conejos. Es producida por unos parásitos llamados coccidios, que atacan desde el estómago hasta el colon, verificándose síntomas muy característicos tales como trastornos digestivos, gases y diarrea.

El conejo afectado por esta enfermedad deja de comer y beber y muere por deshidratación. En condiciones normales el coccidio convive en equilibrio con el conejo, y es el estrés lo que vulnera las defensas del animal y permite la multiplicación exorbitante de este parásito.

Básicamente, hay dos tipos de coccidiosis: la cocciodiosis hepática, que se detecta por unas llamativas manchas blancas en el hígado; no es mortal, pero el conejo adelgaza mucho. Y la coccidiosis intestinal, que desencadena en gazapos destetados una diarrea galopante, provocándoles un rápido deceso por deshidratación.

 

El peligro de la coccidiosis reside en que se trata de una enfermedad sumamente contagiosa. Los gazapos son inmunes hasta el destete, y luego repentinamente contraen la parasitosis. Los conejos adultos son portadores sanos, pero justamente son las madres las que contagian a sus crías, a partir de sus excrementos.

Es relativamente sencillo prevenir y curar la coccidiosis, bajo la supervisión de un veterinario, obviamente, ya que existen en el mercado productos medicinales, llamados coccidiostáticos, que facilitan enormemente el tratamiento. También es fundamental extremar al máximo la higiene de la jaula

 

Golpe de calor

Cuando la temperatura pasa de los 35º C en el ambiente de los conejos, estos animales empiezan a sufrir terriblemente. Si la temperatura sigue subiendo, se mueren repentinamente de un paro cardíaco. Sucede que los conejos son animales del frío y es por ello que pueden soportar temperaturas de hasta – 10ºC bajo cero sin problemas en jaulas exteriores. Pero el calor excesivo produce una esterilidad en los machos y aborto en las hembras gestantes.

El calor es una limitante de la cunicultura muy desestimada. Sucede que el conejo es un animal del frío y que no tolera el calor:

  • A los 30º C el animal se siente incómodo
  • A los 35ºC ya es crítico y casi peligroso
  • A los 38ºC se producen las primeras bajas

Lo mas grave son los abortos producidos en las conejas hembras por el calor y la esterilidad temporal que sufren los machos puede durar 2 o 3 semanas (tiene que renovarse el semen).

Sobrececimiento dental

Los conejos tiene la especial característica de que sus dientes crecen continuamente durante toda su vida. La acción de roer normal, mantiene a raya este crecimiento. Esta es una de las razones para alimentar a tu conejo con heno. Un conejo que presenta mala oclusión, no puede roer ni alimentarse normalmente. Este problema puede ser lo suficientemente serio para causar una anorexia total en el conejo.

El conejo que se muestra a continuación tiene un sobrecrecimiento de los incisivos inferiores. Necesitan un corte periódico cada 2 a 4 semanas, para que el problema no vuelva a recurrir.

sobrecrecimientodental en conejo

 

Son cortados con un tipo especial de tijeras que no los rompen. Esta técnica no debe ser realizada por gente inexperta porque el diente es quebradizo por naturaleza, y en estos casos se encuentra más débil que lo normal debido a la anormalidad que presentan. Ellos se pueden fracturar fácilmente por estos dos factores.
Aunque los incisivos superiores no estén tan largos como los inferiores también necesitan ser cortados, porque están creciendo hacia el interior de la boca.
El conejo se siente mucho mejor, y pueden volver a su actividad de conejo normal. Posteriormente será necesaria una revisión dental periódica cada 2 o 4 semanas.

 

Pulgas

Los conejos son susceptibles a la infestación por pulgas. Para descubrir la infestación por pulgas es necesario realizar una inspección cuidadosa, revisando la base del pelaje. Aunque en conejos el cuadro es débil y sólo provoca irritación hay tratar a nuestro conejito lo antes posible con un producto adecuado para conejos que elimine las pulgas por completo. Actualmente no existen en el mercado productos especificos para conejos y es importante saber que hay productos para perros que aplicados en conejos pueden provocarles graves trastornos e incluso la muerte. Por otra parte podemos recomendar un producto que hasta ahora no ha causado problemas en conejos, son las pipetas (Stronghold (Selamectina) de Pfizer)  para gatos, la presentación para animales de menos de 2,5 kg, aplicar un tercio de dicha pipeta en la piel del cuello justo detrás de la base del cráneo para que el conejo no se la pueda lamer. Elimina la población de pulgas existentes en 24 horas y protegen al animal durante un mes.

IMPORTANTE! no utilizar el producto FRONTLINE se ha demostrado que CAUSA PROBLEMAS E INCLUSO LA MUERTE EN CONEJOS. (Fuente:  Vetex)

 

El San Diego House Rabbit Society nos ha alertado acerca del uso de Frontline® , un producto tópico para controlar las pulgas, que ha resultado en problemas serios para los conejos domésticos.

En la edición de otoño del San Diego Rabbit News, el Dr. Jeffery Jenkins confirma la muerte de varios conejos debido al uso de Frontline® y advierte que el fabricante (Rhone Merieux, Inc.) ha recibido reportes que su producto causa “reacciones adversas” en conejos.

Frontline® NO indica en su etiqueta que este producto es para ser usado en conejos y el fabricante no recomienda que se use en los conejos. Frontline® se consigue solamente a través de recetas veterinarias. Ya que su ingrediente activo no debe entrar en el sistema central nervioso de los mamíferos, el posible que los veterinarios que lo recetan piensen, erroneamente, que su uso no peligra al conejo.

Dr. Jenkins agrega que Advantage®, otro medicamento tópico recetado pa ra controlar las pulgas, también ha causado algunas reacciones adversas al igual en gatos y conejos domésticos. El fabricante ((Bayer) ha reportado males gastro-intestinales en los gatos que lamen una cantidad grande de su compañero que recientemente le habían untado Advantage®.

Si Ud. escoje para su conejo o gato un tratamiento con Advantage®, el Dr. Jenkins recomienda que el animal que recibió el tratamiento esté aislado de los otros conejos o gatos por lo menos unas 12 horas después que se lo hayan untado.

Advantage® tampoco está clasificado para ser usado en conejos. (Solamente unas pocas drogas estan clasificadas como tal.)

Como dueño que se preocupa por el bienestar de su conejo, Ud. se debe preguntar si vale la pena poner en riesgo la vida de su mascota usando productos tópicos en contra de las pulgas, especialmente cuando existen otras alternativas. Program® es un producto recetado por el veterinario que se toma oralmente y que hasta la fecha no se la documentado ningún problema.

Hace muchos años, igual el House Rabbit Society y Rabbit Rescue recomendaba el uso de productos a base de pyrethrin para ser usado en conejos; pero muchos son sintéticos y/o carbaryls con potencial letal disfrazados. Tambien he aprendido recientemente que un polvo de 5% Sevin es hasta más tóxico que Diazinon! Asi que ya no se recomiendan para el tratamiento de pulgas en su conejo.

Publicado por Cuida Tus Mascotas

Fuente: conejitosenanos.com

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (127)

Hola.

Gracias por tus consejos.

Me permito poner un link a tu estupenda web en mi blog sobre estos animales que llevo cuidando años, veo que sabes mucho más que yo de ellos. Gracias por tu experiencia. sacaré partido a tus conocimientos. SEA TODO POR ELLOS.

Responder

gracias yo tengo 2 conejos el cuido los estoy comenzando gracias a esto llevare a mis conejitos a pasar con un veterinario gracias adios

Responder

Me alegro de que te sea de ayuda Mercedes, para cualquier duda que tengas puedes escribirnos y te orientaremos en todo lo que podamos.
Saludos

Responder

Hola.. soy de Ecuador teng un conejito de mascota y m e fijado q tiene como carcomidas las puntas d las orejitas m preocupa much…. no esta decaido ni nada pero Kiero curarle eso plisss ayudeme para curarle a mi precioso…….

Responder

Hola, que tal? Queria comentarles una situacion…traje un conejo macho a mi casa hace unos meses cuando recién empezaba el verano…siempre se lo veia muy activo , es decir corria, saltaba, andaba de un lado al otro…hace unas semanas comenzo el invierno y noto que esta mas vago…se la pasa acostado y acurrucado, ademas lo noto mas flaco xq se le sienten los huesos mas que antes…pero comer come normal, le doy frutas y alimento de conejos… nose que tiene y si es grave o normal de la epoca… me podrán ayudar? Gracias!!!

Responder

Hola. Tengo Una Coneja De Casi Cinco Años Que Vive A Todo Lo Ancho De Mi Casa.
Hace Una Semana Le Dio Sarna En Las Orejas, La Llevamos Al Veterinario Y Nos Dijo Que La Detectamos A Tiempo Porque Si La Hubiéramos Llevado Tiempo Después Hubiera Sido Demasiado Tarde. Al Parecer Todo Iba Bien Pero Hace 1 o 2 Días Noté Que Cómo Que Cojeaba De La Pata Trasera Izquierda Entonces, Lo Que Yo Quiero Saber Es Lo Siguiente:
¿TIENE ALGO QUE VER LA VACUNA QUE LE INYECTARON CON RESPECTO A LA SARNA EN LAS OREJAS?
SI NO ES ESO, ENTONCES ¿A QUE SE DEBE QUE HAYA O ESTÁ PERDIENDO LA MOVILIDAD EN SU PATITA?
¿TIENE ALGUNA CURA LO DE SU PATITA? =(

Muchas Gracias Por Tomarte El Tiempo De Leer Mi Comentario Y Estaré Esperando Una Respuesta.

Responder

Gustabo, en tema veterinario no te puedo ayudar, debes consultarlo con un veterinario experto en Exoticos, yo he tenido un conejo y cada veterinario me decia una cosa diferente, visité 3 veterinarios durante la enfermedad de mi conejo y finalmente cuando murió supimos que tenia un tumor, cosa que ninguno de los 3 veterinarios me supo decir, asi que lamento no poder ayudarte pero para estas enfermedades hay que saber mucho.

Espero que nos cuentes que te dicen, muchos animos.

Saludos

Responder

Hola, estoy muy preocupado por mi coneja, porque al andar las patas de atrás las lleva a rastras y algunas veces anda bien y al llevarla a al veterinario dijo que no sabia lo que le pasaba. Ayudadme por favor estoy muy preocupado.

Responder

Hola Luis, debes buscar un buen veterinario experto en exóticos para que te ayude a saber que le pasa a tu conejo, no es normal que un veterinario te diga que no sabe que tiene y ya está, deben hacerle pruebas y encontrar lo que tiene para saber como tratarle y solucionarlo.

De donde eres?

No dejes de informarnos sobre como sigue y que te dicen los expertos.

Gracias

Responder

Hola,tengo una coneja enana de 4 años y ayer acariciandola,me di cuenta de que tenia un bulto bastante grande debajo de la mandibula,cuando se lo toque por encima no hizo nada pero al tocarlo por debajo,reacciona como si le doliera.Ella esta contenta como siempre,y come y bebe bien.Ademas siempre ha comido heno,aparte del pienso especial conejos y la verdura que de vez en cuando le doy.Los dientes estan normales,almenos en apariencia.
Sera algo grave?
Gracias.

Responder

Hola Maria, deberías visitar al veterinario, porque el problema de los conejos es que no demuestran su dolor así como así, y si al tocarlo se quejó, puede tener algo interno y que si lo dejas que provoque dolor y empiece a no comer.

Acercala al veterinario y nos cuentas, vale?

Responder

Y que tiene?
Porque yo tengo una coneja que esta igual.

Responder

Muchas gracias,asi lo hare y os lo comento.

Responder

tengo unos conejos sueltos en mi patio trasero y dos de ellos empiezan a tener los ojos inchados y tienen como si fueran pelotitas de bajo del pelaje alguien me puede decir como les puedo curar gracias!!

Responder

Llévalos al veterinario, puede ser alguna enfermedad y deben darte la medicación adecuada.

Saludos

Responder

Hola, he notado q a mi conejo (enano) le salio una vena hinchada al rededor de los genitales (comparable a una hemorroide huma, solo que esta cerca de su pene) es mi primer conejo y no se si es normal en ellos o esta enfermo, come y esta feliz como siempre pero me tiene preocupado ese tema. pronto lo llevare al veterinario.

Agradesco su respuesta

Responder

Los conejos son animales muy complejos, debes llevarle al veterinario para que diga si es algo normal o no.

Saludos y gracias por preocuparte.

Responder

Tengo un conejo belier de 1 año anda suelto por toda la casa y es la única mascota, lo adoramos pero tiene un problema en su ojo izquierdo una especie de conjuntivitis, hace unos meses le dio lo mismo le lavamos su ojito con suero se le pasó, pero hace como una semana le volvió, donde vivo no hay veterinarios especialista en exóticos, ni remedios para ellos, favor indicar si le puedo colocar en el ojo algún medicamento para otro animal (perro o gato) o que puedo hacer. Gracias por su ayuda y por todos los consejos que dan.

Responder

buenas noches quiero que me ayuden con nombres de medicamentospara la coccidosis y la dosis para cada conejo y que otra clase de medicamento se le puede dar a las cnejas gestantes que tienen coccidosis muchas gracias por su informacion

Responder

Hola,

NO podemos ayudarle con este tema, debe ir a un veterinario colegiado y que revise a sus conejos y le de el medicamento apropiado, no puede automedicar a un animal sin control veterinario.

Saludos

Responder

Hola yo tengo un conejo que todavia no tiene un año y lo lleve al veterinario porque tenia pelones y se le cae mucho el pelo y me dijeron que tenia pulgas que pipeta especifica puedo comprarle? los pelones y la caida del pelo se debe a las pulgas? muchas garcias!cariños..

Responder

Hola Camila,

La pipeta que se les pone a los conejos es la stronghold para gatitos. La pérdida de pelo puede ser por la muda de la época, no tiene porque ser de las pulgas.

Saludos

Responder

Hola! Sabes que hace poco le compré un conejito pequeño a mi hijo para su cumpleaños… Tenía de todo, agua, comida, una jaula limpia y hoy acaba de morir y sólo lo teníamos hace como 2 semanas, lo único extraño es que le lavamos las patitas traseras con un poco de agua tibia y ahora leyendo pienso que quizás eso le produjo un ataque… ¿Qué opinión me puedes dar sobre el tema?

Responder

Al ser tan gazapo cualquier cosa pudo atacarle, sin una autopsia no se sabrá que le pasó.
Saludos

Responder

hola: tengo una coneja de raza enana ella fue criada el un departamento y ahora que esta conmigo yo la tengo suelta en mi patio,de un tiempo acá a ella le empezaron a salir costras en sus patas delanteras y traseras y son costras duras que tratamiento le puedo realizar y si al los otros 2 conejos le tengo que realizar el mismo tratamiento un que ellos tienen sus patas sanas.Lo otro mi coneja ya camina poco es como si le molestara sus patas.
si pudieran ayudarme se lo agradeceria mucho.

Responder

Debes llevarle al veterinario a que le miren bien, ellos te aconsejaran que ponerle y si debes tratar a los demas o no.
Saludos

Responder

Hola tengo una coneja de unos 8 meses k tiene unflamada una oreja a k se deve esto

Responder

Llevale al veterinario y que le miren bien

Responder

mi conejo sangra por el ano alguien sabe que le puede pasar

gracias

Responder

Ante cualquier sangrado, si es posible, recoge una muestra y llévalo a el y a la muestra al veterinario.

Responder

hola, ayudenmee! tengo un conejito de casi año y medio q no puede pararse el trata pero no puede las patitas delanteras se le abren y las traseras casi no las puede mover :\'( tiene apetito pero no el de antes

Responder

Llevalo al veterinario, deben chequearlo bien para bien cual es el problema

Responder

Tengo una coneja que me regalaron, no se el tiempo que tendrá, pero ayer nos asustamos porque al ir a limpiarla la jaula tuvo como unas convulsiones, que siguieron durante la noche y por la mañana. A que se debe

Responder

Llévale al veterinario, no sabemos que puede ser.

Responder

hola,tengo un conejo domestico desde hace un mes y hoy tuve que salir y cuando llegue mi conejo estaba acostado no camina y hace rato le di conejina y algo de paja;pero dejo de comer de repente y lo pero es que cuando trato de levantar lo empieza a moverse como si tuviera epilepsia,anteriormente tuve uno que le paso lo mismo y se murió a las pocas horas,please responde lo antes posible,quiero saber lo que le pasa y saber si puedo salvarlo

Responder

No somos veterinarios y no se puede diagnosticar nada online, debes ir de urgencias al veterinario y que lo chequeen.

Responder

Tengo un conejo raza león lo tenemos desde hace 2 años, desde hace 3 dias no se que le pasa el primer dia comio poco, al siguiente ya no comio y estuvo inactivo todo el dia, pero al dia siguiente ya comenzo otra vez su vida normal digo a correr, saltar y estar de un lado para otro pero veo que no come igual la conejina no la come y apenas si come la zanahoria , pero si toma agua, no hace dispocisiones como antes hace poco pero si orina, debe ser por que no come mucho, que debo hacer tengo miedo que empeore, su estado animico es normal pero me preocupa por que no come como antes, espero su respuesta, muy agradecida.

Responder

bueno mi coneja se murio y quisiera saber porque, me acabo de percatar que tenia diarrea y aqui hay mucho calor . lo q paso fue que ella se acosto en un rincon y no estabamos en nuestra casa y cuando llegamos mi hermana la toco y levanto un poco la cabeza pero luego dejo de moverse y mi hermana le vio los ojos y de rojos le pasaron a marrones que le paso ? que tengo el macho y me da miedo, es la primera vez que tenemos conejos

Responder

Comentalo con un veterinario, deberian hacerle autopsia a la coneja y saber que le paso para diagnosticar si es contagioso para el otro conejo

Responder

Hola tengo un conejito blanco y anoche se le cayeron las patitas de atrás y las arrastra hasi como si estuviera parapléjico lo lleve al veterinario y me dijo que por un susto se lo provoco y al parecer se rompió la médula espinal. Ya no come ni toma agua solo trata de caminar y estamos mal si nos pueden ayudar por favor saludos

Responder

Es complicado, si se rompió la médula espinal, no se que solución hay, tal vez el conejito se acostumbre a vivir asi igual que hacen los perros, déjale a su alcance todo (agua, comida…)

Responder

Hola, hace un tiempo observe que mi conejo enano ( raza de la India ) tenia un bulto debajo de su cabecita, pero parece que a el no le molesta nada. Tiene 11 meses.

¿ Alguien sabe lo que es ?

Responder

Llévale a un veterinairo de exoticos a que le miren

Responder

En casa todos estamos muy tristes no podemos creer que mi linda Cone se haya muerto tenía 4 añitos y si enfermaba a tiempo nos dábamos cuenta y se sanaba. Es, perdón era una conejita de orejas caídas blanquita con orejitas plomitas, 2 dias antes de su muerte se atracó su patita en la conejera escuché los ruidos y salí corriendo a ver que sucedía ella se estaba dando de tirones tratando de sacar su patita . Al parecer sus uñas estaban grandes y se atracó al salir de la conejera pensé que moría se estiró, bajó su cabecita hacia el piso, luego la puse en su camita al rato dio gritos , le llamé a su veterinario quien me dijo que debía tener dolor y estrés que la dejara , que se calmara. Era tarde así que le revisamos se le había salido una uñita el día siguiente estaba sentadita ,no comía ni bebía en la noche la llevé al veterinario pensando que estaría con dolor en el trayecto gritó otra vez. El veterinario le tomó la temperatura tenía 41 y me dijo debe tener infección le puso penicilina y varias cosas más, también suero en el lomito . Me dijo vuelva mañana a las 6 de la tarde para volver a inyectarla. mi conejita murió a las 4 p.m. No sé que le provocó la fiebre derrepente el ventilador aunque siempre lo hemos tenido (otros años) hace como tres semanas le pusieron antipulgas fipronil o algo parecido ya era la segunda vez que le ponían aunque esta vez no murieron las pulgas por lo cual el veterinario me dijo si no le hace efecto la vuelve a traer para reforzar. La llevé a la semana y le pusieron un montón. Dios mío qué pudo haberla matado se que ya no hay remedio, sé que por más que me diga por qué no la llevé antes mi conejita no va a regresar pero tal vez esto sirva para otras personas y tal vez Ud. me pueda aclarar qué pudo haber pasado cómo puede una saber que su conejita tiene tanta fiebre . Si fue el antipulgas yo confié en el veterinario quien me aseguró que no le hacía daño a los conejos y que no era venenoso porque se evaporaba rápido.
Gracias por su atención y por su respuesta
A.S.S.

Responder

si le pusieron fipronil te lo han intoxicado ellos,ya que es altamente tóxico en conejos…

Responder

te agradezco esta informacion ya q mi hna tiene un conejo le dire q lo lleve al veterinario me sirvio de mucho ,ya q empezo con estornudos saludos

Responder

Holaa!
Tengo un conejo de 2 o 3 meses una vez estaba tirado parecia que estaba muerto muy flaco y debil me preocupe mucho y trate de darle comida pero el no habria su boca entonces le tuve que dar con un gotero agua y comida licuada y con eso se compuso andaba muy bien pero al otro dia andaba igual y las patas traseras las abre y las arrastra .Es muy raro porqe se copone y le vuelve a pasar!
Que debo hacer?

Responder

Debes llevarle al veterinario a que miren si tiene alguna enfermedad, algun pinzamiento u otra cosa.

Responder

Tuve una coneja qe dejo de comer y estaba recaída,orinaba color rojo la lleve al veterano,no tenía.fiebre todo bien,le puso un antibiótico y x la noche,murió,le hicieron la autopista,tenía órganos color nocilla,anemia,y la bilirrubina,alta,el veterinario,no supo decirme de qe murió,no era de animales exóticos,me podrías,decir donde podría averiguar fe qe se ha muerto,gracias

Responder

Lamento no poder ayudarte, no somos veterinarios, deberias consultar a un veterinario de exoticos

Responder

Holaa! Me Acaban de regalar un conejito es macho lleva 1 mes y 2 dos semanas .
y hace poco lo lleve con el veterinario y me dijo que tenia una infeccion en las vias urinarias.. por que me espante que su pipi era rojo como sangre,pero no lo era.
Ahorita ya esta bien! Me Alegro pero o que espanta un poco es que cuando lo acuesto conmigo en mi cama o cuando lo cargo comienza a temblar un poquito fuerte y a veces despacio..pero si come bien y esta saludable! el se llama sonrrisitas. porfavor diganme que puedo hacer! Gracias!!! y Saludos!!!

Responder

Esta seguro que era infeccion? Los conejos tiñen su orina con la comida, si le das de comer pienso con algunos granos de colores, esto hará que su orina se torne de color y si contienen algo rojo, pues te parecerá que orina sangre.

Si lo coges en brazos, no se siente seguro, los conejos si sus patas no estan sobre el suelo, no sienten seguridad, por ello si esta en brazos tiembla.

En tu cama si lo sube el solo, puede ser que tenga frio, si es porque le obligas, puede estar aun intranquilo y desconfiado, necesita tiempo para adaptarse.

Responder

Hola muy buenas…tenemos dos conejos un padre y una hija.Decir que la hembra se nos murió de repente,siempre ha estado muy sana y activa,de repente se quedó estirada en la jaula y prácticamente se quedó inmobil,y en cuestión de minutos se fue.La verdad que no entendemos esta muerte tan de pronto.Cual podría haber sido la causa? gracias.

Responder

Antonio lamento tu pérdida, pero no lo sabemos, los conejos son animales delicados y si quieres saber que fué lo que le pasó, le deberías haber hecho una autopsia, consulta con el veterinario que le ha llevado hasta ahora, el conoce su historial y te podrá orientar sobre que le pasó.

Saludos

Responder

Si tenía la tripa hinchada seguro que es por una bacteria que les produce gases, si hacía días que dejo de comer puede ser bola de pelo, bichitos (por eso hay que desparasitarles cada 6 meses)

Responder

tengo una liebre de 6 meses se rasca mucho su orejita y aora tiene el cuello bien grande como una papada me podria ayudar digame como se cura porfavor o que hago para que se sane

Responder

Rocio ve a un veterinario, debe examinarle

Responder

hola me regalaron una coneja me dijeron que tenia 20 dias esto fue hace 7 dias. hoy a la mañana me levante y encontre que habia hecho caca roja y ella esta toda manchada en la parte de la pansita. todavia no le pude comprar la jaula la tengo en una improvisada, y abajo tiene carton no regitas. come zanahoria, manzana y ayer le compre alfalfa; le compre comida valanciada pero no la comio mas bien la desparramaba.
que le paso?? es sangre??

Responder

Sabrina a los conejos se les tiñe la orina con lo que comen, seguramente la zanahoria o el pienso balanceado que le das tiene alguna semilla roja y eso le tiñe.

Saludos

Responder

tengo una pareja de conejos,ella pare,pero casi nunca acaba de criarlos.se le mueren.unas veces con diarrea,otras veces de un momento para otro ,yo no se mas puedo hacer.me podeis ayudar

Responder

Buenas, muy buena la pàgina.

Con las recientes lluvias hay bastante plaga de conejos silvestres.
Resulta que me ha sucedido algo muy curioso.
Paseando con la bici , al anochecer, se me han cruzado un grupo numeroso de conejos pequeñitos.
He conseguido coger uno que se había quedado agazapado y le he cogido por las patas de atrás colgando para hacerle una foto.
Se ha quedado atontorado y luego al buen rato…….. (después de masajearle) se ha espabilado…………. ¿Pueden llegar los conejos a morir del susto o al estar colgando de sus cuartos traseros?………. Gracias.

Responder

mi conejo se le esta pelando sus orejas sus patitas, si puede haber alguna curacion o algun medicamento, come bien y le doy de todo y le puse una crema a sus patitas sus orejitas porque mi marido es veterinario

Responder

Hola…Tengo una conejita pequeña me la regalaron hace 2 o 3 semanas y no se cuanto tiene, pero mi conejita tiene su estomago inflado y no come nada, ella antes saltava por toda mi casa y ahora se queda en un rincón ¿Que le puedo hacer? ¿Que le doi de comer?
tengo pena y no tengo dinero como para llevarla a un veterinario 🙁

Responder

No sabemos que puede ser, debe revisarle un veterinario

Responder

Pues debería llevarle al vete porque la hinchazón puede ser por varias cosas, gases, bacterias…. solo se lopuede asegurar un vete

Responder

Hola… tengo 7 años y mi mama me regalo una conejita muy pequeña me la regalaron hace como 2 o 3 semanas atras ella era muy imperactiva corria por toda la casa comia mucho y tomaba mucha agua y hoy en la mañana la encontre muy hinchada y decaida
luego le di agua y se movia un poco pero solo para cambiarse de un lado a otro y la tome para ver si se le quito la hinchason y se quedaba muy queta y serrava sus ojos pense que iva a morirse pero la movi mucho y desperto ahora la tengo en su jaulita y esta muy tranquila y no quiere tomar agua ni comer 🙁 ¿Que le podria dar para que se le quite la hinchason? o ¿Que puedo hacer para que se mejore?

Mi conejita duerme en un espacio muy pequeño, duerme en eso que se transportan los perros ¿Sera el espacio? 🙁

Mi conejita le doy todos los dias zanahorias,lechuga,pelett y pan duro ¿Que le causa la hinchason?

Ayudenme porfavor estoy desesperada 🙁

Graciias

Responder

Debes acudir a un veterinario de exóticos, no sabemos que puede ser

Responder

Graciias¡¡¡ :/

Responder

javiera no le des lechuga es mala para los conejos y tampoco el pan es demasiado bueno,deberias de racionarle las verduras es muy pequeñito,alimentale con pienso y que tenga heno siempre a su disposicion es muy importante.

Responder

Vanessa tiene mucha razon, la lechuga le causará diarrea, debes darle verduritas en pequeñas cantidades y siempre a temperatura ambiente, nunca frias de nevera

Responder

Hola tengo un conejo enano de 5 años. Cuando lo miras tiene una aparencia normal i él actua como siempre. Pero le han salido unos bultitos de color plata en los testiculos. ¿Alguien sabe que podria ser?

Responder

Llevarle a un veterinario de exóticos a que lo revise

Responder

hola tengo un coenjo hace tres año,hace unos dias lo encontre mal tenia su cabeza inclinada y perdia el equilibrio cuando caminaba ademas tenia pequeñas convulsiones lo lleve al veterinario me explicaron lo que podia tener y estuvo en tramiento durante 5 dias.mi conejo fue mejorando pero ahora orina consrantemente y sus testiculos se achicaron ademas a bajado de peso pero come normal.no he podido llevarlo al veterinario que tendra ?? esto indica algo malo ??

Responder

Puede tener pastaurella, deberian hacerle analitica para descartarlo

Responder

Buenas mi conejo tiene algo raro a el le esta saliendo tipo una raiz por el ano yo creo que es por el cambio de hogar nose digame usted estoy muy asustado por

Responder

Llevale al veterinario

Responder

Hola tengo una conejita y le esta saliendo dos bultos rosaditos como en forma de labios abiertos cerca del ano, me preocupa, es primera vez que tengo conejitos y no se que sera por favor respondan

Responder

No sabemos que puede ser, debes llevarle a un veterinario a que le revisen.

Responder

Muy buenas,
Mi conejita parió hace tres fines de semana y se me murió a principio de esta semana.
Llevé el miércoles (un día después) a los gazapos al veterinario. Me recomendó alimentarles con leche de gata un poco de huevo y miel. Tengo 3 gazapos pero el mas grandote ha dejado de comer desde ayer y mea mucho, está apatica, no se mueve ni hace por comer, ni si quiera saca la lengua cuando siempre ha sido la que mas ha comido. Tiene sus partes hinchadas, a qué es debido? Son las 8h pero hasta las 11h no abren el vete y me gustaría hacerme una idea de lo que le ocurre.
Por favor si alguien lo sabe que me oriente ya que fué bastante dolorosa la perdida de la mamá.
Gracias

Responder

hola en mi casa hay un conejo me preocupa porque solo le observo un testiculo y se lo observe imflamado el otro no tiene nada solo la bolsita el estornuda bastante como si estuviera gripe come norma

Responder

Llevale al veterinarinario a que lo revisen

Responder

Tengo una coneja adulta hace como 1 semana aproximadamente, lo que pasa es que tiene una oreja caída y la otra no.. debido a que es esto.. esta enferma? ayuda por favor, me preocupa.
PD: tiene buen apetito

Responder

Puede ser un cruce de Belier y por ello tiene una oreja caida y a otra no.

Responder

Hace dos semanas se me murió un conejo belier que teníamos hace un año por lo que corrí a comprar otro para que mis hijos no sufrieran. Era un conejo cabeza de león de dos meses y hoy amaneció lleno de diarrea, lo lavé y lo mantuve en una toalla. No hubo nada que hacer pero no entiendo que pasó? Alguien me puede decir que puede ocasionar esas diarreas letales? Tengo otra belier y no quisiera que se le haya pegado algo del que acaba de morir. Gracias

Responder

Deberias saber que ocasionó la muerte y diarrea de los conejos, coccidios o alguna enfermedad, puede haber quedado en las zonas donde estan los otros conejos y por ello se contagian, las diarreas en los conejos si no se tratan son mortales porque se deshidratan.
Saludos

Responder

hola en mi casa tengo una mascota es una coneja y mi duda es que le pasara a mi coneja por que le doy de comer y no come tambien le doy agua y en lugar de que tome agua se toma la pipi y nada mas se la pasa estar hechada sera que esta deprimida porfa necesito que me ayuden

Responder

Llevala a un veterinario a que la revisen. No sabemos que puede ser, es necesario que le hagan pruebas.

Responder

Hola. Tengo un conejito Anita que hace 17 días no camina, acá en chile cuesta un montón encontrar Veterinario de exóticos. Encontré y la lleve a dos y no he quedado conforme. Anita tiene 9 años 5 meses regalona y comilona. Un Veterinario me ofreció dormirla porque cuando paso todo esto tiritaba tenia los ojos saltones y de verdad se veía mal. Y como es un conejo viejo. A lo mejor era lo mas fácil. Había que alimentarla con cuchara. El panorama no era muy bueno. Le inyectaron analgésico y a los dos días empezó a tener mas ánimo se acerca a su bebedero come sola. El pelaje se le ha puesto aun mas lindo. Pero se mueve poco.
Cuanto puede vivir un conejito en esas condiciones?

Responder

Pues no sabria decirte, pues la media de vida de un conejo son 8 años.
Disfrutala y mimala todo lo que puedas, pues no se puede saber lo que durará.
Saludos

Responder

Hola, nos acaban de dar un conejito toy, es hermoso y muy inquieto le tenemos en una jaula y le sacamos cada cierto tiempo por la casa para que corra, tiene 3 meses y desde hace 2 días le notamos que tiene un poco el ojo irritado y con legañas, estoy leyendo sobre la enfermedad de la mixtomatosis y me da mucho temor que tenga eso, no ha perdido el apetito y sigue corriendo, tengo cita con la veterinaria el miércoles pero no se si adelantar la cita, y queria saber si me pueden decir si tuviese esa enfermedad si en contagiosa para las personas, porque lo cogemos mucho.

Gracias.

Responder

Puede tener una infección del ojo (conjuntivitis) simplemente, llévale a que le revisen, pero si tiene Mixomatosis hay que lavarse bien y preferiblemente tocar con guantes para prevenir.

Responder

hola tengo una pregunta .quisera saber si le pasa algo a mi coneja de raza cabeza de leon me parece que tiene los ojos un poco mas salidos de su orbita de lo normal tiene 7 años . Gracias

Responder

Deberias llevarle al veterinario porque sin hacerle pruebas no se puede saber que tiene

Responder

Tengo un Belier macho de poco más de año y medio.
Desde la última vez que se puso malito, las heces eran jugosas y grandotas, nada que ver con las bolitas que hecha normalmente. Le quité la fruta, verdura y pienso y le dejé a heno y agua y se recuperó, dejo de comer un día pero al día siguiente se puso a comer heno como loco. Creo que fue por un posible cólico o que quizá no comiese el heno en cantidad.
A día de hoy come mucho más heno que antes pero desde ese día está menos activo. Nunca se ha dejado poner boca arriba, se revolvía para ponerse derecho pero desde entonces le puedes hacer lo que sea. Antes subía y bajaba del sofá a su antojo ahora no sube y cuando trata de bajar es como si sus patas no lo soportase desparramándose en el suelo. Ya no corre ni salta y sigue con sus salidas diarias pero apenas se mueve. Come bien y bebe mucha agua pero el comportamiento ha cambiado mucho, antes usaba el esquinero pero ahora pone la jaula perdida, nunca le ha gustado que le tocasen las patas traseras y ahora se deja, es como si no tuviese fuerzas. Si tienen alguna conjetura os lo agradecería, sino ya os contaré lo que me dijeron en el veterinario. Me apena mucho verle en ese estado.
Muchas gracias

Responder

Hola tengo una belier de 8 meses y hoy sus bolitas de caca tenian bichitos blancos…. Que le sucede?

Responder

Buenas tardes Agustin, tu belier tiene parásitos internos, debes acudir a tu veterinario para darle la pastilla para desparasitar internamente y te de la pauta para eliminar estos gusanos intestinales. Las pautas para desparasitar internamente es con una pastilla que venden en cualquier centro veterinario, que sea adecuada la dosis por el peso de tu perro cada 3 meses durante toda su vida. Y para desparasitarlo externamente puedes hacerlo con pipetas una vez al mes o con collar antiparasitario que suelen durar entre 4 a 6 o 8 meses depende de la marca del collar. Así te asegurarás de que nunca le vuelva a pasar. Para adelantar un poco la faena del veterinario, le puedes llevar una muestra de las eces el mismo día que vayas al centro veterinario, para que te puedan hacer una analítica coprológica y pueda ver de que parásito se trata y combatirlo.
Gracias por contactar con nosotros

Responder

Tengo una coneja de 5 meses y apareció con 2 tumores cerca de sus genitales, al lado izquierdo y el otro al lado derecho me dijeron que lo llevara al veterinario. o le tengo que dar algo?

Responder

Buenos días! la hermana de mi novia tiene un conejo desde hace 3 años,Ayer le observé y tenía por la zona de la garganta,por fuera, un bulto negro color berenjena,sé que hay que llevarle al veterinario y lo hará,¿ pero alguien tiene alguna idea de lo que puede ser?
Gracias .

Responder

Buenas tardes Ricardo, como bien has comentado lo ideal es llevarlo al veterinario. No te podemos dar mucha idea de que puede ser ya que es difícil sin verlo porque podemos estar hablando de un tumor o de una infección, etc… pero con certeza un profesional te puede diagnosticar y solucionar el problema. También le podréis proporcionar más información, como si come bien o no, si esta apagado o no…
Te agradeceríamos, que nos escribas para comentarnos que tal está y que os a comentado el veterinario.
Muchas gracias por contactar con nosotros.

Responder

S.O.S, tengo un conejo hace ya 10 años. Camina libre por toda la casa y el jardín,pero hace unos días comenzó a adelgazar y no quiere comer.No tiene diarrea , se veía sano pero ahora no se mueve mucho y está como triste estoy muy preocupada. Su pelaje esta bien, sus patitas de adelante se enhuecan pero le hago masajes y se activa pero ahora no. Alguien sabe que le pasa o es que esta muy viejo y pronto se morirá.

Responder

Buenas tardes Mayita, por la edad y los síntomas que nos cuentas, lo mejor que puedes hacer es acudir a tu veterinario de confianza. Estamos hablando de un conejo de 10 años y es mejor que a esa edad al menor síntoma lo vea un profesional. Por favor, si puedes escribe para saber como está y de que se trataba.
Muchas gracias por contactar con nosotros.
Saludos.

Responder

hola ! mi conejo tiene un sarpullido entre las piernas y le falta un poco de pelo ,pero eso es solo en las partes de los genitales ….¿que puedo hacer como lo medico ?”come y toma agua normal pero su orina es muy acida con color oscuro

Responder

Buenas tardes Alejandra, es importante que lo lleves al veterinario porque no puedes auto medicar a tu conejo al no saber que es exactamente. Puede ser que sean parásitos y debas darle medicación.

Gracias por contactar con nosotros

Responder

hola!!! URGENTE!!!! tengo una coneja de 3 meses y comenzo a salirle unos eccemas el las patas y la nariz. donde y vivo no hay especialistas en conejos pero el veterinario me dijo que puede ser una hiperqueratosis aunque no sabia bien porque no se especializaba en eso. pero se le esta comenzando a extender y me preocupa xq tengo otras mascotas y niños en casa. agradecería mucho si me pueden ayudar. gracias!!!!!

Responder

gracias.
pues tengo conejos en casa y me he dado cuenta que tienen pulgas
y empezare un tratamiento con ellos, de acuerdo a su consejo.

BENDICIONES.

Responder

Hola, Yo tengo un conejito que llevo con el más o menos 6 meses Y cuando regrese de la escuela
Vi a mi conejo con una bola arriba de su ojo.
Me podrian ayudar Por favor :C

Responder

Hola,
sabes que mi conejo ha enflaquecido y le tenemos que dar la comida en la boca pero de todas maneras come harto, tenemos las sospechas que comio unas piedrecitas de cemento, que puedo darle para que las bote ?

Responder

Hola, hace un tiempo a mi conejo le salio una bolita al lado derecho de su cachete, lo lleve al veterinario y antes de llevarlo busque información y leí que tenían que hacerle como una operación, tenían que drenar ese bulto ya que dentro había materia. Cuando fui a la veterinaria la Dra. Me dijo que fue causa por el estrés y que si le drenaban le saldría otra y otra y asi por toda su cara y me dijo que mejor se quedara asi no le inyecto nada de nada. Paso un tiempo y la bola creció y se cayo. Y ahora le esta saliendo de nuevo. Que tipo de enfermedad es esta? Como se llama? Y que debo hacer?… Las enfermedades de los conejos son hereditarias?.

Responder

Que le miren si tiene algún diente mal y le causa esos bultos de infección

Responder

Hola, tengo un conejito angora macho , tiene 5 meses , lo tengo dsde hace mes y medio , hoy he notado que respira muy fuerte haciendo ruido , el come bien , salta y no tiene diarrea , que puede ser ?

Responder

Controlado. Puede ser por calor

Responder

Mi coneja estuvo en otra casa en jaula casi 4 meses, me la trajeron porq no queria comer pero me percaté q no tiene pelo en la nuca y su piel esta enrrojecida, no le molesta, no tiene herida, como antecefente fue mamå hace 2 meses, ya la bañaron

Responder

Hace unos dias mi madre se encontro un conejo en medio de la calle. Lo cojimos y lo traimos a nuestra casa. También tenemos un perro pero no le hace absolutamente nada juegan juntos. Hoy le he mirado el ojo y al hecharselo para arriba le he visto que tenia el ojo izquierdo rojo pero solo la parte de arriba. Me he jartado de llorar porque mi padre me ha ducho que se puede morir por la enfermedad de los conejos en los ojos. Le he cojido mucho cariñ. Hay dos veterinarios en mi pueblo pero ninguno de los dos saben que es. He ido a otro de otra pueblo y también me han dicho que no sabían. Come y bebe normal y también hace normal sus necesidades. Salta perfectamente y se sostiene en pie también perfectamente. Se llama Blanquito

Responder

tengo un conejito de dies mes comenso con gripe ,ahora no come pero lo lleve al veterinario,el medico le puso dos inyeciones una es , betametazona y erirrofloxaam.y de tomar aninovit,pero sige con fiebre ayudeme

Responder

Hola, tengo un conejito de raza mariposa rex, en estos momentos se encuentra mal, no come y no bebe desde hace una semana, lo he llevado al veterinario y no le encuentran nada… le han sacado análisis de sangre y no tiene nada. los síntomas que el tiene son que no quiere comer, no toma agua, mueve mucho la boca, le rechinan los dientes, abre su boquita, su barriguita le suena como un tambor, por cualquier ruido se levanta, estomago flojo. en verdad no se que hacer, mi ultima opción como dijo el dr. es que tengo que hacerle unos análisis de heces.

por favor, si alguien ha pasado por lo mismo…. ayudeme

Responder

Hola, a mi conejo de dos meses se le cayo una oreja, a veces la levanta pero quisiera saber por qué puede ser y si se puede morir

Responder

Hola quería preguntarte q clase de alimentación debo dale a un conejito de 45 dias..( según donde lo compre)

Responder

Aahh…otras preguntas se desparacitan los conejos así como a los perros..? A q edad debo darle las vacunas..??

Responder

hola tengo una coneja hace 8 meses.. de un dia para el otro empeezo a comer poco, casi no se mueve… no tiene diarrea pero sus eses tampoco son duritas,normales.. que podra ser? ayudaa

Responder

Mi coneja enana le han salido unas ampollas en la parte de abajo de su pata delantera y estoy muy preocupada no sabemos que hacer pero ella come y esta tranquila porfavor me pueden dar la solución para ese problema

Responder

hola, ante todo quiero felicitarlos x toda la informacion q brindan de todo corazon. mi consulta es q tengo una coneja domestica de 2 años y recien hace 4 dias tuvo 4 crias. pero todos murieron xq ella no los alimento. yo les daba entre dos y tres veces x dia de todas maneras murierin. ahora, que hacer para q no agarre mastitis la coneja xq tiene llenas de leche y es normal q siga orinando con sangre? agradezco todo ya que estoy desesperada x que alguien me diga que hacer.

Responder

Buenas tardes, tengo un Conejo que se llama Canelo, llevaba dos o tres días sin comer ni beber y en una postura como si hubiera perdido todas las fuerzas, sin moverse. Lo he llevado al veterinario y le han hecho radiografías viéndose claramente una especie de piedra enorme en el intestino, han intentado por todos los medios extraérsela manualmente y con enemas de limpieza pero no logra expulsar. Ahora lo tengo en casa esperando a mañana a ver si la expulsa si no me temo lo peor. La cuestión es si puedo hacer algo para ayudarle a expulsarla, está bebiendo con una jeringuilla y le he dado lechuga que algo ha picoteado. Le acabo de preparar una infusión de manzanilla a ver si le hace algo. Quisiera saber si puedo hacer alguna cosa mas. Muchas gracias.

Responder

Hola yo tengo un conejo blanco de un año y me tiene muy preocupada porque de un día para el otro está muy decaído come y bebe agua pero le dificulta mucho respirar yo pensaba que era por frío pero más arriba leí que los conejos son animales el frío nose sí tendrá un resfrío tambim se le cae el pelo el come pasto zanahoria alimento balanceado y aveces pan nose que tendrá ayuda!!

Responder

Hola!! Muchas gracias x los consejos, me sirve de mucha ayuda ya q tengo dos conejitos. Estoy bastante preocupada xq acabo de verle a uno d ellos detrás d una orejita como especie de una costra blanca. A q es debido? Mañana de todas formas lo llevo al veterinario pero me tiene precupada. Muchas gracias. Saludos!!

Responder

Hola!! Mi conejo tiene los ojos con sangre k puede pasarle estoy un poco preocupada. Lo tengo sólo unos días y ya le pasa algo.porfa decirme

Responder

Hola, mi consejo tiene un año y medio, hace poco le agarro sarna y lo empezamos a tratar y parecía estar mejor, pero hace dos días su cabeza empezó a mostrar partes peladas completamente, de un día al otro se pela notoriamente. Que puede estar causándole esto???

Responder

Hola. Con que lo estas tratando? Si se pela es porque sigue con infección y habría que mirar bien que la causa y tratarla correctamente

Responder