Es peor no lavarse las manos que dejar que tu mascota te lama la cara

Laura Lopez | 06/05/2009

lametones-perrosExcelente noticia para los que establecemos lazos afectivos muy estrechos con los perros. La investigación llevada a cabo por la veterinaria Kate Stenske, de la Universidad Estatal de Kansas, ha revelado que los lametazos en la cara o dormir con nuestra mascota no conlleva mayor peligro de transmisión de bacterias.

besos-mascotasEl estudio se ha centrado en la bacteria E.coli, común en el tracto gastrointestinal de humanos y perros, y se ha encontrado que el 10% de los perros y sus dueños compartían las mismas cepas de E.Coli y que los humanos albergaban un mayor número de cepas farmacológicamente multirresistentes que su perro.

El estudio ha demostrado que las conductas afectivas como la de permitir que los perros duerman con nosotros o dejarse lamer la cara por ellos, no conllevan un aumento de cepas compartidas de E. Coli. Sin embargo, la investigación sí ha mostrado una asociación entre cepas de E. Coli resistentes a los antibióticos y propietarios de perros que no se lavan las manos cuando deben.

Comentario en “Es peor no lavarse las manos que dejar que tu mascota te lama la cara

  1. lidia
    22/01/2010 at 5:06 am

    es verdad yo tengo conviviendo con mis angeles que algunos ya no estan y los que estan 30 años

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *