Evitar que nuestro perro destroce la casa

José Valverde | 24/04/2013

Si tenemos perros en casa, es muy posible que estemos ya acostumbrados a que acabe destrozándonoslo todo. Esto suele ocurrir con más frecuencia cuando se trata de un cachorro, aunque también es cierto que cuando estamos con ellos en muchas ocasiones se portan bastante bien pero en el momento en el que desaparecemos es cuando se transforman por completo y empiezan a destrozar todo lo que pillan.

Evitar que nuestro perro destroce la casa

Por qué en mi perro lo rompe todo

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, al igual que nosotros, nuestros compañeros también tienen sus sentimientos, pasan por momentos de frustración, se aburren, padecen ansiedad, etc. El caso es que ellos no pueden decírnoslo pero sí nos lo pueden mostrar especialmente teniendo este tipo de conductas.

Por otra parte también debemos tener en cuenta que hasta que los domesticamos, el perro siempre había vivido en jauría y es por ello que cuando desaparecemos tienen la sensación de que han sido abandonados y por ello comienzan a tener ese comportamiento.

Por ello, lo que tenemos que hacer es evitar que destrocen, pero no conseguiremos nada castigándolos únicamente, ya que no podremos cambiar los problemas digamos psicológicos que tienen en ese momento.

Consejos para evitar que nuestro perro rompa todo

El entretenimiento

Una buena idea para evitar que nuestro perro destroce todo es mantenerlo ocupado. Podemos comprarle distintos juguetes muy adecuados para ellos como son las pelotas de tenis, muñecos de goma, huesos, etcétera.

Otra buena idea puede ser la de utilizar juguetes que nos permitan añadir algo de comida en su interior, de forma que pasarán un buen rato intentando sacarlo y de esta forma se mantendrán entretenidos.

Por otra parte es importante que evitemos darle zapatos viejos o prendas de ropa viejas ya que nuestro compañero no distingue entre lo que es nuevo y viejo, por lo que podemos incitarlo a destrozarnos las cosas nuevas.

Utilizar repelentes

En el mercado existen algunos repelentes que se utilizan sobre el elemento que no queremos que rompan y debido al mal olor y sabor que tienen evitamos que el animal lo mordisquee.

Su espacio personal

También es muy importante que cuente con un espacio personal donde él pueda sentirse seguro. Por norma general les suele gustar los espacios que son pequeños y cerrados ya que les hace sentir más seguros.

Conseguir que nuestro compañero se canse

Otra buena idea es conseguir que nuestro amigo se canse de forma que cuando nos vayamos pase un buen rato descansando en lugar de destrozando todo lo que pilla por el camino.

No obstante, esta opción tendremos que combinarla con las anteriores ya que si solo utilizamos una no será suficientemente efectiva.

Comentario en “Evitar que nuestro perro destroce la casa

  1. MARIA DOLORES POLO
    28/05/2013 at 12:33 am

    La pagina me ha servido muchisimo ya que hace tres meses que tengo un pitbull y me interesa todo lo que tenga que ver con los cuidados de los perros desde ya agradesco todo la informacion y espero que me sigan mandando mas para ayudar acrecer a mi raimond…..Gracias !!!!

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *