Sus vetes me dicen asombrados que es «asintomática». Jajajaaa, ¡»asintomática»! como si lo suyo fuera algo mágico: ¡PREMIO! a tu Naika le ha tocado en la loteria ser «ASINTOMATICA» !!!
No. No creo en la loteria, en la magia, ni en las soluciones mágicas. Desde mi experiencia, que el secreto de la «asitomatología» presente de Naika, es:
También ha sido importante ser muy estrictos en su alimentación y el control de su peso, tal y como nos indicaron los vetes. Pero, además, el aporte de de Hokamix hace que Naika aproveche todos los nutrientes del pienso y los metabolice de forma correcta, con lo que muy poca cantidad de pienso es suficiente para mantenerla perfectamente nutrida, con musculatura pero sin engordar (aunque un poco hambrienta, eso sí, jajajaja).
Fundamental han sido también los paseos diarios, sistemáticos, frecuentes, pero de intensidad moderada. También, el mantenerla activa durante toda la jornada, es decir, durante el día, en casa, fomentamos que no pase mucho tiempo seguido tumbada. Creo que para un perro la posición frecuente y prolongada de la postura de tumbado, ayuda a empeorar las displasias congénitas y crea, por sí sólo, las displasias posturales.
La semana pasada, su vete la hizo toda clase de ejercicios con las patas y dice que asombrosamente muchos perros «sin displasia» tienen el punto de dolor mucho antes que el suyo. Otros vetes que la han visto no creen que tenga displasia, o sera muy pokito, – dicen : es rarisimo un perro con displasia bilateral grave que se ponga a dos patas!!! Pues Naika se pone…. No la dejamos mucho, porque no es bueno, pero ella se pone a dos patas junto a mí a mirar por la ventana, o se pone a dos patas para saludar (de forma muy mal educada, claro) a las visitas, o para mirar qué hay sobre un mostrador… Sube y baja perfectamente al maletero del coche, corre y salta desde alturas en el monte…. No se lo fomentamos, pero lo hace en cuanto la dejamos sin correa. Afortunadamente es, hoy por hoy, una perrilla feliz. Mañana….. ¡que la quiten lo bailao!
(2) En otra página de esta misma web he leido la prevención que hace sobre los perros que vienen del los paises del este. Felicidades por el artículo.
Naika, es uno de estos casos. Ella llegó de Hungria, con fecha de nacimiento falsificada y con toda clase de ansiedades. Por esto, los que los que la ADQUIRIERON, la dieron para su adopción a los pocos meses. Así llego a mi casa. Así …y con displasia bilateral severa congénita.
Publicado por Cuida Tus Mascotas