Golden Retriever con displasia bilateral severa de cadera (II)

Laura Lopez | 18/03/2010

Naika tiene ya 3 años ¡como pasa el tiempo!
Sigue estupendamente “de momento”. Sé que es una dolencia grave lo que tiene, no me engaño, ni me hago falsas ilusiones, pero hoy por hoy sigue viviendo una vida sin los dolores propios de la displasia bilateral  de cadera, que sin duda tiene.

 

Sus vetes me dicen asombrados que es “asintomática”. Jajajaaa, ¡”asintomática”! como si lo suyo fuera algo mágico:  ¡PREMIO! a tu Naika le ha tocado en la loteria ser “ASINTOMATICA” !!!

No. No creo en la loteria, en la magia, ni en las soluciones mágicas. Desde mi experiencia, que el secreto de la “asitomatología” presente de Naika, es:

Primero, un diagnóstico muy precoz: antes  de que diese siquiera síntomas dolorosos. El aviso de que algo no estaba bien fue  un culeo muy marcado al andar. El cuerpo siempre avisa, si sabemos observarlo. A partir de ahí se buscaron posibles soluciones.

También ha sido importante ser muy estrictos en su alimentación y el control de su peso, tal y como nos indicaron los vetes. Pero, además, el aporte de  de Hokamix hace que Naika aproveche todos los nutrientes del pienso y los metabolice de forma correcta, con lo que muy poca cantidad de pienso es suficiente para mantenerla perfectamente nutrida, con musculatura  pero sin engordar (aunque un poco hambrienta, eso sí, jajajaja).

Como lo empezó a tomarlo por prevención (aún no tenía dolores) creo que el efecto ha sido todavía más beneficioso. Hoy toma 5 grms, dos veces al día, es decir, con cada comida una cucharadita de Hokamix. No ha dejado de tomarlo desde los 6 meses. La constancia es importante, creo.

Fundamental han sido también los paseos diarios, sistemáticos, frecuentes, pero de intensidad moderada. También, el mantenerla activa durante toda la jornada, es decir, durante el día, en casa, fomentamos que no pase mucho tiempo seguido tumbada. Creo que para un perro la posición frecuente y prolongada de la postura de tumbado,  ayuda a empeorar las displasias congénitas y crea, por sí sólo, las displasias posturales.


Lo cierto es que Naika, cumple los 3 años ¡¡¡ YA !!!!   Y está como una rosa.

La semana pasada, su vete la hizo toda clase de ejercicios con las patas y dice que asombrosamente muchos perros “sin displasia” tienen el punto de dolor mucho antes que el suyo. Otros vetes que la han visto no  creen que tenga displasia, o sera muy pokito, – dicen : es rarisimo un perro con displasia bilateral grave que se ponga a dos patas!!! Pues Naika se pone…. No la dejamos mucho, porque no es bueno, pero ella se pone a dos patas junto a mí a mirar por la ventana, o se pone a dos patas para saludar (de forma muy mal educada, claro) a las visitas, o para mirar qué hay sobre un mostrador… Sube y baja perfectamente al maletero del coche, corre y salta desde alturas en el monte…. No se lo fomentamos, pero lo hace en cuanto la dejamos sin correa. Afortunadamente es, hoy por hoy,  una perrilla feliz. Mañana….. ¡que la quiten lo bailao!

(1) Anexo os mando las unas radiografias de sus caderas de distinta fecha, por si alguien tienen dudas.

(2) En otra página de esta misma web he leido la prevención que hace sobre los perros que vienen del los paises del este. Felicidades por el artículo.

Naika, es uno de estos casos. Ella llegó de Hungria, con fecha de nacimiento falsificada y con toda clase de ansiedades. Por esto, los que los que la ADQUIRIERON, la dieron para su  adopción a los pocos meses. Así llego a mi casa. Así …y con displasia bilateral severa congénita.

Por favor, mucho cuidado y a ver si entre todas podemos acabar con este tráfico inmoral e ilegítimo de animales, y con el enriquecimiento de unos desalmados, de akí y de allá, a costa de unos chiquitines indefensos.

 

Publicado por Cuida Tus Mascotas

 

9 Comentarios en “Golden Retriever con displasia bilateral severa de cadera (II)

  1. Laura
    18/03/2010 at 8:22 pm

    Muchas gracias por tu historia, seguro que a mucha gente le servirá, igual que la historia de la Golden y la historia de Zyska.

    El artículo sobre los perros del este se puede ver aquí: http://peluqueriacaninalaura.blogspot.com/2010/02/perros-del-este-como-saber-si-lo-es.html

  2. Julia
    18/03/2010 at 10:12 pm

    A mí el caso de Naika me ayudó mucho a buscar productos que pudiesen ayudar a mi perra Ziska.A pesar del avance de la artrosis en las caderas de Ziska,tengo que reconocer que su vida es “normal”, creo que le influye mucho el darle a diario Hokamix30 y cuando hay dolores “el amigo antiflamatorio”, pero hay que reconocer que para las caderas de nuestras perras…….una parte MUY IMPORTANTE seguro que es el tomar a diario el Hokamix30…. y no es propaganda de ningún producto sino que es en el día a día, ver que las perras hacen “vida normal”.El caso de Naika es digno de conocer y de valorar, ya tiene 3 añitos y como se ve está estupenda!!! ENHORABUENA PARA NAIKA Y PARA SU DUEÑA!!!

  3. Carlos Corona
    30/06/2010 at 3:58 am

    tendra algun especialista en mexico sobre la displacia podria contactarme con el gracias

  4. Julia
    03/07/2010 at 8:46 am

    Hola Carlos

    He contestado a lo que pides a tu correo personal. espero haberte podido ayudar.

    http://www.agricaldes.com/hokamix30-polvo-p-25424.html
    Un fuerte saludo y ya sabes donde nos tienes a todos!!!!

  5. Julia
    03/07/2010 at 9:00 am

    Hola de nuevo Carlos

    te mando la dirección que me recomendó otro especialista al que le consulté especialistas en Mexico, para casos de displasia

    MVZ. GABRIEL RAMÍREZ
    Hospital Veterinario de Especialidades Bruselas
    Bruselas #79
    Col. del Carmen en Coyoacan,
    México D.F.
    Tels: 56591043 y 56594895
    http://www.google.es/#hl=es&rlz=1W1GPEA_es&&sa=X&ei=IuwuTIGVNdDFsgb1m_G1Ag&ved=0CBQQBSgA&q=dr+ramirez+del+hospital+bruselas+en+mexico&spell=1&fp=faad47ceeea6799a

  6. Dios Neptuno
    02/07/2011 at 9:52 pm

    Hola
    Pues yo como criador de golden retriever también lo recomiendo , sobre todo si dais a vuestros perros dietas basadas en carne fresca , para nosotros dar un muy buen pienso y una ayuda de la naturaleza como es HOKAMIX ,es fundamental para mantener perros en perfecto estado de salud, con un pelo fantastico y actitud alegre y activa .
    Saludos

  7. mayka
    30/10/2011 at 8:43 am

    Hola.

    Hace diez meses sacrificamos a nuestra preciosa Nala, que tenia doce años, porque ya no le funcionaban sus riñoncitos.

    Cinco meses después llego Druc y nos volvio a traer la alegria a casa.
    Ahora tiene cinco meses y le han diagnosticado una displasia bilateral severa.

    Se nos ha quitado la alegria de golpe.

    Gracias a ti y a Naika, hemos recobrado la ilusión y la esperanza de que mi chico pueda tener una vida tranquila y casi casi normal.

    Te agradezco enormemente la ilusión que has creado en mi después de este terrible disgusto.

    Como tú dices. Ahora todo esta bastante bien y luego….. que le quiten lo bailao.

    Mil gracias

  8. Julia
    01/11/2011 at 8:32 am

    Hola Mayka
    Soy Julia (la dueña de Ziska, la otra historia de displasia). Te escribí a tu correo, para aconsejarte sobre Hokamix30. Yo lo intentaría, porque es un gran producto y si contactas con el distribuidor(ya te dí su correo), él te puede ayudar mucho, ya que es un gran especialista en el metabolismo de los perros y te explicará lo que este producto puede ayudar a Druc.
    También te recomiendo que busques un buen especialista en traumatología de perros, ya que yo por mi experiencia con Ziska, hemos visitado muchos veterinarios, pero ninguno supo ayudar a mi perra, ya que únicamente nos recomendaban lo que ellos “sabían hacer”, sin pensar en ningún momento en lo que le convenía a Ziska. (Incluso nos aconsejaron QUITAR LA PERRA DE ESTE MUNDO)….. así que dimos con la clinica veterinaria Indautxu de Bilbao y BINGO!!! hoy Ziska corre, juega, es super alegra y activa, HASTA VA DE CAZA!!!!! Yo considero que a mi perrita la hemos encontrado MUY BUENOS AMIGOS,= Hokamix30( QUE LO TOMA A DIARIO) y esos buenos especialista de la clinica de Bilbao.
    Mi perra tiene calidad de vida 100 !!!!
    No te desanimes que todo tiene solución. Al final se aprende a encontrar la ayuda para nuestros amigos y a darles calidad de vida.
    Para lo que quieras, ya tienes mi correo.
    Un fuerte beso para tí y para Druc

    JULIA

  9. VIRGINIA
    21/11/2012 at 6:10 pm

    Hola:
    Quisiera consultar por mi perro, es un goden retriever de 3 años de edad, hoy me entere xq fui a hacerle una placa lumbosacra, que tiene artrosis en la columna.
    Estoy muy preocupada ya que sé que esta enfermedad avanza , él ahora está bien de ánimo , lo que sí no come normal, está comiendo mucho menos, digamos q come una vez al día solo en la noche y hasta ha pasado tdo un día sin comer.
    Todo esto de querer hacerle un placa , en realidad le hice varios analisis electro,( le dio normal), analisis de sangre aún no tgo resultado xq fue hace dos días, y la placa hoy.Como decía me decidí a hacerle el chequeo porque el sabado pasado tuve un feo episodio, lo lleve a la rambla a correr cmo simpre , jugó con su pelota , iba y venía feliz cmo siempre , luego vomitó una ves, le di agua de un bebedero q habia alli y luego vomitó otra vez, en eso se echa en el pasto, cuando se levanta , arrastraba las patas de atrás , se le iban para los costados, fue algo rarísimo ya que nunca jamas le había pasado nada así y tampoco había corrido mucho mas q siempre.Lo subí al auto y lo lleve a mi casa, se le fue desapareciendo de a poco, hasta quedar caminando cmo siempre igual lo note debil muy debil, pero ahora está bien de ánimo y camina normal.Por este episodio tomé la desición de hacerle un chequeo gral, y le diagnostican artrosis de columna, le hicieron placa lumbosacra, mi pregunta es: tan joven? , puede caminar cmo solía hacerlo hora y media a veces por día? es mucho? me dijeron q nadar si le hace bien, y tgo q no dejarlo saltar y correr , qué es lo que puedo hacer?
    Desde ya muchas gracias,
    Saludos,
    Virginia.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *