He perdido a mi mascota, ¿Cómo puedo recuperarla?

José Valverde | 15/06/2013

Alguno de nuestros lectores es posible que le haya ocurrido en alguna ocasión que han perdido a su mascota o les ha sido robada. En estos casos hay que tener muy en cuenta que debemos calmarnos y actuar correctamente para poder recuperarla lo antes posible. Para ello vamos a seguir una serie de consejos que nos pueden ayudar en un momento tan difícil.

He perdido a mi mascota, Cómo pudo recuperarla

Notificar la desaparición de nuestro compañero

Lo primero que tenemos que hacer en todo caso es notificar la desaparición de nuestro compañero, tanto si ha sido robado como si lo hemos extraviado. Es muy importante que en el caso de que sospechemos que ha sido robado lo indiquemos en nuestra denuncia.

Los organismos que deben recibir la notificación de la desaparición son la policía, El Seprona, el Ayuntamiento y la REIAC.

Es importante realizar estas notificaciones para evitar que se considere que lo hemos abandonado, además de que de esta forma se procederá a buscarlo y se comunicará a los organismos pertinentes dicha desaparición para que existan más posibilidades de identificarlo.

A la hora de realizar la denuncia es imprescindible que añadamos el número de chip identificativo ya que es el mejor sistema a través del cual se puede identificar y saber que se trata de nuestro perro. Otros datos importantes son su nombre, descripción, lugar de desaparición, etcétera.

Si tenemos protectoras de animales cercanas también puede ser una buena idea enviar una fotografía y dar los datos de contacto así como el número de chip para que en el caso de que alguien lo encuentre y lo lleve a una de ellas pueda ser identificado rápidamente. No obstante, al tramitar la denuncia de desaparición o robo, tanto los veterinarios como las protectoras comprobarán el número de chip al encontrarlo, por lo que al momento recibirán la notificación de la denuncia.

Consejos para identificar a nuestro perro

También es muy importante tener en cuenta algunos consejos para que podamos recuperar a nuestro compañero.

En primer lugar hay que implantarle el microchip ya que, además de ser obligatorio, es prácticamente la única forma que tenemos de recuperarlo. No obstante, existen otros sistemas muy útiles que a menudo son utilizados y que han ayudado a recuperar mucho antes a nuestras mascotas.

Se trata de colocar una chapa identificativa con nuestro número de teléfono para que si alguien lo encuentra al momento pueda llamarnos y este trauma sea lo más corto posible.

Sobre todo debemos tener muy claro que es importante que acudamos al sitio donde lo perdimos ya que es posible que al darse cuenta de que no estamos, vuelva de nuevo al último lugar donde nos vio.

Además de todo esto también se recomienda colgar carteles indicando que lo estamos buscando de forma que pueda ser identificado por una foto y nos llamen a nuestro teléfono de contacto.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *