Saltar al contenido

Historia de una perra abandonada, Como los animales nos hacen mejores personas

26/01/2012

Aquí tenéis una nueva historia de uno de nuestros lectores, ya sabéis que podéis enviarnos vuestras historias y las publicaremos en nuestra web, pues esta web la hacéis vosotros, no solo visitándola, sino participando en ella. Animaros y escribir vuestra historia.

Para entender este relato, debo hacer memoria hasta hace un par de años. Nunca tuve mascotas, porque nunca me gustaron, estaba muy lejos de ser esas personas que viven por los animales. Hasta que un día hace más de un año por alguna razón visité con un amigo la perrera municipal, sin intención de adoptar, pero la cosa cambió y terminé llegando a casa con un perrito de 3 meses, esos de raza pequeña, por supuesto que si no lo adoptaban lo hacían “dormir”, por lo que ha merecido la pena, y todos lo cuidamos mucho en casa.

1

Así pasaron los meses hasta que ,como le dábamos comida en el patio, apareció una gata blanca, a comer los restos, muy bonita, pero muy delgada, poco a poco la fuimos cuidando y alimentando, hasta que se quedó definitivamente con nosotros, nunca supimos de donde vino ni nadie respondió a los anuncios que pusimos con su foto, se quedó con nosotros, y como estábamos “verdes” en esto de las mascotas, quedó preñada y tuvo sólo dos gatos, un amigo adopto a la hembra y nosotros nos quedamos con la madre y su hijo, por supuesto ahora está esterilizada.

2

Ya ahí contábamos con 3 animales en casa; luego y para variar la historia, en agosto o septiembre de 2011, no recuerdo bien, se paseaba por la calle una perrita muy asustadiza y notablemente delgada, le dejé un cuenco con agua, y algo de comida, pero como no se acercó, pensé que seguiría por donde vino, nunca podía acercarme por que salía corriendo y se asustaba mucho, así que empecé a darle algo de comida todos los días, sólo por que no podía soportar ver un animal así…. después descubrí que se quedaba en una casona abandonada…entonces poco a poco me fue teniendo confianza para darle comida y agua…

Estas son unas imágenes de cuando llegó

34

Pasando el tiempo fue tomando confianza y me esperaba por las tardes cuando llegaba se me tiraba encima… ya ahí empezó a engordar, la llevamos al veterinario y le hicimos un tratamiento desparasitador para quitarle todos los “bichos” que traía…

5

La íbamos a esterilizar, pero entró en celo y aunque estaba encerrada, de todas formas quedó preñada y parecía globo.

67

Ahora necesitaba más cuidados, por lo que vive con nosotros y el tiempo que podía la acompañaba, hace una semana parió 5 cachorros… muy bonitos y sanitos todos.

89

Además de la perra, me quedaré con un perrito, y entre los vecinos iremos viendo quién más se apunta, que por cierto ya es muy conocida en el barrio y todos aportan en darle alimentos y pasarla a ver

Cuando el veterinario lo apruebe, la esterilizaremos…creo que “Mandarina” representa los cientos de perros que se abandonan en los descampados, en el monte, en las gasolineras, o simplemente “aburren” a sus dueños.

Espero les haya gustado mi relato, en poco más de un año, adopté un perro, una gata y su hijo, y ahora una perra y 5 de sus cachorros de momento. Ahora, creo que por primera vez logro entender el cariño que pueden entregar estos animales, nunca pensé que era así ni tampoco nunca entendí cómo los “animalistas” podían dedicar tanto tiempo en la protección de ellos. Siento que; “Lucas, Misifus, Manolito, Mandarina y sus cachorros”, vinieron a cambiar la vida de todos los que hemos tenido la suerte de conocerles.

Un Saludo

Autor: Pablo L.

Publicado por Cuida Tus Mascotas