¡Increíble! Cosas que se tragan las mascotas y que nosotros no sabemos

Mauro Minichiello | 06/04/2015

En el hogar suelen haber muchas cosas que para cualquier persona común pueden parecer totalmente inofensivas, y al decir cosas comunes nos referimos a medias, pelotas pequeñas, trapos, papeles de todo tipo y hasta bolsas que traemos de las tiendas. Pero estas cosas “inofensivas” terminan siendo un tanto peligrosas cuando se encuentran con nuestro perro o gato, pues ellos no pueden discernir cuando algo puede ser peligroso o no, en lo que se refiere a cosas que en un principio no lastiman, pues todo aquello que cause daño sueñe ahuyentar a estos animalitos.

Los accidentes de mascotas que ingieren cosas extrañas son más comunes de lo que uno se podría creer, pues no solo los niños se llevan cosas a la boca, los perros y los gatos suelen tomar elementos y llevarlos a sus hocicos para luego jugar con ellos. Algunas de las cosas que más se llevan a su cara son los huesos de pollo, los palos de pincho, las semillas de frutas, pilas, tachuelas y ropa interior, elementos que suelen ser atractivos para estos animalitos.

La palabra de los veterinarios

Desde aquí hemos consultado a varios veterinarios de la zona y nos han dicho lo siguiente:

“Los accidentes en donde un perro o un gato se traga una moneda o un trapo son más frecuentes de lo que se cree, pero se suele ver más en perros cachorros de entre 4 y 6 meses de edad que en perros adultos y gatos, pues estos están descubriendo su nuevo hogar y muchas de las cosas que hay al rededor suyo le causan curiosidad, es por eso que necesitan morder todo lo que ven a su paso”.

También les hemos consultado cuales son las recomendaciones que existen para evitar que nuestro perro o gato se trague cosas que podrían hacerle daño, y esto fue lo que nos respondieron:

Las cosas que se tragan las mascotas pueden ser peligrosas o no, esto depende de que es lo que se tragan, aunque es mejor que no se traguen nada. Para ello recomendamos sacar a pasear a la mascota, agotar su energía y hacerlo todos los días, esto hará que no quieran jugar con ningún objeto y mucho menos llevárselo a la boca. También recomendamos mantener un ambiente libre de objetos peligrosos”.

Cosas que se tragan las mascotas, mejor prevenir que curar

Cosas que se tragan las mascotas 2

Siempre es mejor prevenir que curar, pues no hay nada más feo que ver a una mascota enferma, llorando y retorciéndose por haber tragado un objeto que no debe estar dentro de su cuerpo. Pero si esto llegase a pasarte hay un protocolo que debes seguir para evitar cualquier tipo de “problema”:

  1. Intenta causarle el vómito a tu mascota, métele por lo menos tres dedos en la garganta (no muy adentro)
  2. Si esto no funciona deberás ponerle mucha agua en su recipiente, pues al tener algo que le hace daño tomarán muchísima agua
  3. Llama inmediatamente al veterinario
  4. No muevas a la mascota, pídele al mismo que venga a tu casa para que la atienda lo más rápido posible.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *