Konik: Nuevo pienso para conejos y pequeños mamiferos

Laura Lopez | 23/05/2011

imagen konikLas pequeños roedores y los conejos enanos se han convertido en unas de las mascotas más populares, sobre todo entre los más jóvenes. La facilidad de su cuidado y los nuevos complementos y jaulas cada vez más grandes y llenas de pasadizos, norias y toboganes, que provocan la diversión de los más pequeños, han aumentado la afición de estas especies como animales de compañía.

Konik viene a dar respuesta a la necesidad de aportar nuevas soluciones en la nutrición de las mascotas con mayor índice de crecimiento en el siglo XXI.

La dilatada experiencia de Nanta en nutrición especializada de conejos ha contribuido decisivamente a conseguir unos productos totalmente innovadores y especialmente formuladas para cada especie.

Los productos Konik han sido desarrollados y testados en el Rabbit Research Genter de Nanta —un centro de investigación único en Europa dedicado íntegramente al estudio de la nutrición de conejos— e incorporan soluciones vanguardistas en este tipo de alimentos: elevado aporte de ácidos grasos Omega 3 -en el granulo o pellet- y la adición de zanahoria deshidratada como fuente excepcional de vitamina A y betacarotenos, que además regula eficientemente el equilibrio de la flora intestinal.

También incorporan algarroba, fuente de mananoligossacaridos, muy beneficiosos para multitud de funciones del organismo, y que colaboran activamente en el efecto “anti-hairball” al impedir que se formen bolas de pelo en el tracto digestivo.

Los productos pana conejos y cobayas aportan maíz en copos. no entero, para evitar el exceso de almidón nocivo para estas especies y también de cereales extrusionados y expandidos para favorecer su digestión.

Aroma al abrir el envase

En Konik apostamos por una alimentación natural y saludable. Sólo con abrir el envase, podemos percibir de forma inmediata el suave aroma que desprende e identificar individualmente cada uno de los ingredientes que aporta.

Cada producto posee un diseño de formula diferente en función de la especie a la que va destinado: para las cobayas, Konik Guinea Pigs incorpora dosis extra de vitamina C, por sus elevadas necesidades de esta vitamina. Las productos para conejos junior y adultos también incorporan tallos de alfalfa para proporcionar la fibra necesaria y contribuir, junto con la dureza de los pellets, a controlar el crecimiento excesivo de los dientes. En los conejos los incisivos crecen durante toda la vida y, sino se favorece su desgaste, aparecen graves problemas de salud e incluso la muerte.

Todas estas innovaciones nutricionales se reflejan en los vistosos envases de Konik mediante pictogramas específicos que muestran las características especiales de cada producto. La información nutricional de la etiqueta es muy rigurosa, como es costumbre en Nanta, y se ajusta fielmente a la nueva legislación europea de etiquetado.

Por supuesto, toda la gama está bajo el paraguas de los exigentes controles de calidad de Nanta.

Conservación

Las diferentes productos para conejos enanos, cobayas y hámsteres en envases de 800 g y 2 kg, en plástico laminado brillante con un diseño muy atractivo que desprende frescura y calidad. En el frontal del saco aparece una imagen de la especie de destino, acompañada de una fotografía del producto rodeado de los ingredientes principales que incluye.

Todos las saquitos incluyen un cierre zip para favorecer la conservación del aroma y las propiedades del producto una vez abiertas.

Toda la gama va envasada en atmosfera modificada, en recipientes totalmente herméticos, lo cual garantiza la estabilidad del producto y permite asegurar un periodo de validez de dos años.

 

konik pienso

 

Publicado por Cuida Tus Mascotas

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *