La acupuntura para perros

Patricia | 21/12/2014

Los perros forman parte de nuestra familia,  siendo uno más es habitual que compartamos con ellos actividades y momentos más tranquilos. Por esta razón, también están sometidos a estrés, nervios, cambios en horarios… y debemos estar pendientes de ellos en estos aspectos.

Probablemente, si tu perro empieza a comportarse de manera diferente es porque algo le ocurre. No nos pongamos en lo peor, no tiene porqué ser nada grave, simplemente puede ser que alguna situación le incomoda y no sabe expresarlo.

acupuntura para perros

Si notas que tu perro está distinto, lo primero que tienes que hacer es acudir al veterinario. Él te dirá lo que le pasa y, sea cual sea el diagnóstico, podemos evitar verle pasarlo mal o someterle a un tratamiento con medicamentos, con terapias alternativas, como es el caso de la acupuntura para perros.

Parece mentira que las técnicas como la acupuntura, que utilizan las personas para mejorar su salud se puedan aplicar también a nuestros amigos. Pero la explicación es sencilla: tu perro es un ser vivo como nosotros, y aunque hay diferencias, ellos también pueden tener problemas con los que se ven afectadas sus energías.

¿De qué trata la acupuntura para perros?

Ya hemos dado algún adelanto unas líneas por encima. La acupuntura para perros trata los problemas de nuestras mascotas a través de la regulación de las energías de su cuerpo. Para ello utilizan agujas especiales, introduciéndolas en lugares estratégicos. Con ello, conseguimos que el estado de nuestro perro mejore mucho, incluso que desaparezca el problema que tenía.

¿Para qué sirve la acupuntura para perros?

En general, podemos usar acupuntura para perros siempre, ya que se puede utilizar como un simple tratamiento relajante. Pero dejando de un lado este tipo de acupuntura, es habitual utilizar la acupuntura para perros cuando al animal le han diagnosticado algún tipo de enfermedad, sobre todo las más dolorosas, ya que hacen que alivie el dolor. También es posible que con la acupuntura desaparezca totalmente la enfermedad, pero en ese caso depende del estado en que se encuentre el perro, y de cual sea y el estado de la enfermedad.

Recomendaciones antes de probar la acupuntura para perros

No pienses en la acupuntura para perros como una práctica que puede llevar a cabo cualquiera. Si quieres que los resultados sean satisfactorios y que no sean negativos para el perro es importante que elijas a una persona que tenga los conocimientos necesarios. Para ello, lo mejor es que preguntes a tu veterinario sobre expertos en el ambito.

También debes tener en cuenta que no todo el tratamiento se hace con agujas, también es posible realizarlo presionando los puntos que hay que estimular. Por eso, además de llevar a nuestro perro a unas sesiones de acupuntura, podemos practicarla en casa, siempre que estemos seguros de lo que estamos haciendo.

Por tanto, si tu perro tiene un problema, no pienses solo en la medicina a base de medicamentos o con una operación; la acupuntura para perros puede traer muchos beneficios siempre que se aplica de manera correcta.

Patricia
Google+ : Patricia

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *