La colaboración con las protectoras de animales

José Valverde | 19/06/2013

En la actualidad hay una gran cantidad de animales abandonados y maltratados que necesitan de nuestra ayuda. Esto hace indispensable que todos los amantes de los animales pongamos un granito de arena para lograr, algún día, construir la montaña con la que soñamos. A continuación vamos a dar algunos consejos desde el punto de vista general que nos permitirán ayudar a las protectoras de animales y contribuir con esta gran labor que muchas personas realizan desde el anonimato.

 La colaboración con las protectoras de animales

Adopta a un animal

Evidentemente, uno de los mayores gestos que podemos tener es elegir adoptar a un animal en lugar de comprarlo.

Existe la falsa creencia de que los animales comprados son mejores o tienen las características más reforzadas que los que están abandonados. Esto es rotundamente falso, ya que no sólo podemos encontrar incluso animales de raza pura que han sido abandonados o maltratados, sino que cualquiera de los que se encuentran sin hogar son mucho más agradecidos porque les hemos devuelto la compañía y la seguridad en sí mismos.

Acércate a una protectora de animales, ya verás cómo encuentras a ese amigo que te está esperando.

Los hogares de acogida

Uno de los mayores problemas con los que se encuentran las protectoras de animales es la gran cantidad de abandonos que se producen especialmente en verano.

Esto hace que se agoten tanto los medios físicos (espacio, casetas, mantas, comida, vacunas, etcétera) como los económicos. En la actualidad, prácticamente todas las protectoras de animales sobrepasan el volumen que pueden asumir.

Es aquí donde entra la posibilidad de optar por convertirse en una casa de acogida.

Cómo puedo ayudar a las protectoras de animales

Adoptar y convertirse en hogar de acogida para animales abandonados no siempre es posible. No obstante, también existen otros sistemas que nos pueden permitir ayudar.

Por ejemplo, tenemos la opción de colaborar con la protectora acompañando a los perros para sacarlos a pasear, teniéndolos durante unas horas al día, etcétera. También existe la opción de aportar alguna pequeña cantidad de dinero para ayudar en el mantenimiento haciendo los socios o realizando aportaciones puntuales.

También podemos ayudar con recursos llevando mantas, sacos de pienso, camas para animales, y todo lo que se nos ocurra que puedan necesitar.

Finalmente, otra opción bastante interesante es la de apadrinar a un animal concreto. Si no podemos tenerlo en casa, siempre podremos aportar una cantidad de dinero para cubrir sus necesidades, y a cambio nos mantendrán informados de todo lo relacionado con él además de poder acercarnos a visitarlo cuando queramos (dentro del horario de visitas).

En definitiva, en nuestra mano está conseguir tender una mano a nuestros amigos para conseguir un mañana mucho más justo para ellos.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *