La Edad de tu Perro

Laura Lopez | 12/04/2009

Saber la edad de nuestro perro similar a la edad humana es algo que a todos nos llama la atencion, pero en realidad es algo mas que curiosidad, necesitamos saber la edad de nuestro perro para poder atenderle lo mejor posible segun la etapa de vida en la que este.

Mucha gente cree que 1 año de vida de un perro son 7 años de vida humana, pero no es real, segun avanza la vida de nuestro perro es diferente la estimacion, ademas dependen mucho del tamaño del perro y raza, por ejemplo, sabemos que los perros pequeños pueden llegar a vivir unos 16 años, mientras que un perro grande seran unos 12 años y a los 8 o 9 ya sera considerado de la tercera edad.

Logicamente la longevidad de nuestro perro tambien dependera mucho de la alimentacion, las condiciones en las que viva, los cuidados que reciba, la higiene, etc.

Sabemos que hasta el primer año de edad nuestro perro no alcanzara su estatura definitivva, aunque depende de la raza la musculartura si que seguira desarrolandose hasta los 2 o 3 años de edad, y como sus primeros 12 meses pasan muy rapido y tienen todos estos cambios, hacer una comparativa con edad humana es muy complicado, podemos generalizar y decir que los 6 primeros meses de edad de nuestro perro son 10 años humanos.

Os voy a poner una table para podais tener una orientacion de la comparacion generalizada de edad entre el perro y el hombre.edad-perro-hombre

2 Comentarios en “La Edad de tu Perro

  1. karina
    19/02/2010 at 10:49 pm

    hasta que edad se puede cruzar a un schnauzer mediano ?

  2. maily
    10/03/2010 at 4:38 am

    pues mira la verdad yo tambien tengo un schnauzer macho mediano, el tiene 10 años, y tubo cria hace un mes. y los perritos nacieron divinos, sin ningun problema y la mamá tambien tenia ya 9 años y todo salio muy bien.
    asi que creo que no hay problema a la hora del cruce de un perro. solo importa que el quiera.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *