La halitosis en los perros.

Patricia | 27/03/2013

Es normal que en ocasiones el aliento de nuestra mascota no huela precisamente a flores, pero debemos controlar que el olor no sea demasiado persistente y/o intenso, en ese caso debemos consultarlo, pues estamos ante un problema de halitosis.

halitosis perros

La halitosis se produce normalmente por los restos de alimento que ha comido, y cuando más tiempo estén en su boca, más insoportable será el olor del aliento. Esta es la causa fundamental de la halitosis, pero no debemos olvidar que también puede ser un síntoma de problemas de estómago o dentales. Para descartar esos problemas se debe controlar la alimentación del animal y controlar la higiene bucal, y si persiste acudir a un veterinario.

Algunos consejos para conseguir un buen aliento en el perro.

  • El consejo más efectivo es cepillarle los dientes regularmente, por ejemplo, dos veces a la semana. Para hacerlo tienes que comprar un cepillo de dientes y un dentífrico especial para perros. Para que el perro se acostumbre puedes comenzar pasando el dedo con un poco de carne en lata.
  • Introduce en su alimentación alimentos crujientes, ya que funcionan como si fueran un cepillo. Los más recomendados son la zanahoria y la manzana
  • Elige un buen pienso, ya que ayudan a la eliminación y no creación del sarro.
  • Debemos hacer desaparecer de su dieta alimentos pegajosos como la mantequilla o el hígado, ya que se quedan pegados a los dientes.
  • No pierdas el dinero en comprar enjuagues para perros, pues no eliminan el mal aliento, solo lo camuflan.

Patricia
Google+ : Patricia

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *