Algunos gatos se adaptan a su nueva casa casi al momento, y otros gatos necesitan mas tiempo para acostumbrarse a su nuevo hogar.
Prepara tu casa y a la familia antes de que el gato llegue. Una vez que el gato esté en casa, comprueba que está sano y proporciónale un espacio seguro y personal y el tiempo suficiente para explorarlo con tranquilidad.
La llegada a casa
El gato necesita explorar su nuevo entorno sin que nadie le moleste para adaptarse poco a poco en la llegada a casa. Para ayudarle, dejaremos preparado un bol de comida y algunas chucherías repartidas.
Es importante ponerle el collar con una chapa identificativa lo antes posible, por si se escapa.
Su nombre debe ser corto y lo utilizaremos desde el primer momento para que se acostumbre y responda a el.
Debemos advertir a los niños de la casa que no hagan ruido para evitar que se estrese y facilitarle la adaptación.
Dejaremos que investigue su habitación con tranquilidad para que se habitúe a ella.
Le pondremos en un rincón de su habitación una caja con arena y en la otra punta su comida y agua, no deben estar pegadas las zona de alimentación con la zona de higiene.
Cerca de su zona de descanso le dejaremos un poste rascador para que pueda marcar sin rompernos los objetos del hogar.
Le dejaremos juguetes repartidos para motivarlo a jugar e interactuar por iniciativa propia.
Debes proporcionarle un lugar suave, cómodo, cálido y seguro para su descanso. El gato cachorro preferirá dormir junto a ti, mientras que el adulto será más independiente y gustará de dormir en un lugar cómodo el sólo.
Durante los primeros días, su comida debe ser la misma que le daban en el lugar donde lo hemos adquirido, para intentar que el cambio sea lo menos estresante posible.
Publicado por Cuida Tus Mascotas