La medicina natural para tratar al perro

Patricia | 24/03/2015

¿Por qué tratar a su perro usando medicina alternativa? Los alimentos naturales de todas estas disciplinas: homeopatía, aromaterapia, fitoterapia, acupuntura, elixires florales… tienen como objetivo mantener el equilibrio de la salud a largo plazo. Habitualmente se utiliza en los seres humanos pero también la medicina natural para tratar al perro es una alternativa positiva. La medicina china, la medicina natural y en particular la acupuntura está en la búsqueda de los desequilibrios y el objetivo es  actuar sobre ellos antes de que ni siquiera aparezcan; prevención en lugar de curación.

medicina natural

Las personas que tenemos mascotas, sin tener altas nociones de medicina, nos hacemos espontáneamente maestros, estamos tan atentas de nuestros perros que disponemos de una gran sensibilidad capaz de reconocer el nivel de bienestar de nuestros animales.

La empatía y disciplina como la medicina natural para el perro

Estos enfoques rutinarios se refieren constantemente a las condiciones de vida, pequeños cambios cotidianos que pueden perturbar al perro. En muchos casos esas perturbaciones hablan de nosotros, y nos remiten las sensaciones que nuestra mascota percibe de la  relación conjunta. La medina natural puede ser la solución.

En muchos casos, la medina natural apropiada y el mensaje de curación de las mascotas son las relaciones cuando se practican con empatía y disciplina, es decir, que muchos problemas que expresan los perros son por nuestra actitud hacia ellos. Un cambio en el comportamiento y una toma de decisiones con empatía y disciplina puede ser la medicina que necesiten.

Llegar a esta conclusión no siempre es fácil ni cómodo para nosotros, pero significa que el camino de la solución lo tenemos en la mano y podemos hacer algo para asegurarnos de que la situación está mejorando.

La medicina natural sin efectos secundarios

Cuando los problemas que presentan nuestros perros no son de actitud, sino que son por enfermedad o accidente y el inconveniente lo tenemos en el organismo de la mascota, nuestra empatía y disciplina también van a ser necesarias pero en estos casos el tratamiento `para la curación tiene que llegar más allá.

Necesitaremos de medinas para paliar los dolores, inflamaciones y molestias en general. En este momento es cuando la medicina natural entra en acción. Las medicinas alternativas, en particular el uso de las plantas, nos recuerdan que tanto el amo como el perro son seres vivos y al igual que las enfermedades de nuestros perros son similares a la de los humanos, los medios para combatirlas también lo son.

Los beneficios de la medicina natural son conocidos y la utilización en los perros se está extendiendo, pues la eficacia es positiva y no corremos el riesgo de efectos secundarios.

En afecciones habituales como las lesiones causadas por las espigas en las almohadillas o en los conductos auditivos, pequeñas incisiones, picaduras de insectos pueden ser aliviados sin temor a los efectos secundarios de la medicación convencional aplicando la medina natural.

Los medios de la medina alternativa no pueden ocasionar daños pero si debemos estar muy atentos en las condiciones mas graves pues entonces la visita y la actuación del veterinario es esencial, él será el que valore si nuestra mascota necesita medina convencional.

Patricia
Google+ : Patricia

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *