Saltar al contenido

La peluquería canina

28/09/2013

A continuación vamos a hablar de la peluquería canina, un oficio al que cada vez más hay personas que prestan atención y reciben una preparación adecuada.

La peluquería canina

Los conceptos de la peluquería canina

Si eres una de las personas que está pensando en dedicarse a la peluquería canina, a continuación vamos a conocer algunas nomenclaturas interesantes que nos pueden ayudar a dar el primer paso.

En el caso de que no estemos pensando dedicarnos a esto, siempre puede ser interesante echar un vistazo al artículo para poder conocer algunos conceptos básicos de peluquería canina que podremos aplicar en nuestro compañero.

Aspectos de la peluquería canina

A la hora de empezar a conocer el mundo de la peluquería canina, es importante que tengamos en cuenta algunos conceptos importantes.

En primer lugar, uno de los aspectos los que debemos hacer una mayor mención es al cepillado de los perros.

El cepillado se realiza en todo tipo de perros, independientemente del tipo de pelo que tengan. No obstante, la intensidad así como la frecuencia con la que realizaremos el cepillado dependerá de cada raza y tipo de pelo.

En este sentido, es importante tener en cuenta que nuestros perros mudan generalmente el pelo un par de veces al año, momentos en los que deberemos prestar una mayor atención al mundo de la peluquería canina. Estos meses suelen estar repartidos en primavera y otoño.

El tipo de pelo de los perros

También está claro que cada perro tiene un tipo de pelo distinto. Inclusive, dentro de una misma raza podemos ver variedades increíbles, por lo que es importante que analicemos cada una de ellas para poder adaptarnos mejor y saber en todo momento qué tipos de productos y técnicas vamos a emplear.

En cuanto a la longitud del pelo, podemos dividirlo en pelo corto, pero mediano y pelo largo. En relación con la textura, tenemos el pelo liso, pelo duro y pelo ondulado.

El corte de pelo en perros

Otro aspecto que deberemos aprender a dominar es el corte de pelo. Esto se puede hacer especialmente complicado en el caso de animales con pelo muy largo. No obstante, en la práctica está la clave que nos ayudará a lograr nuestro objetivo.

La higiene en la peluquería canina

Finalmente, otro aspecto importante es la higiene.

La peluquería canina está especialmente orientada a mejorar la higiene de nuestros compañeros y conseguir evitar la aparición de enfermedades y otros problemas cutáneos.