La primera revisión de nuestro conejo

José Valverde | 02/05/2013

Si acabamos de hacernos con un conejito, debemos plantearnos dos cosas desde el primer momento. En primer lugar tenemos que pensar en realizar su primera revisión, y en segundo lugar debemos resolver todas nuestras dudas acerca de nuestra nueva mascota. El objetivo de este artículo es poder aclarar todas estas dudas en la medida de lo posible.

llevar el conejo al veterinario 

Dónde realizar la primera visita de nuestros conejos

Lo primero que debemos considerar cuando tenemos un nuevo compañero peludo como éste es que tendremos que llevarlo al veterinario de exóticos. Seguramente tenemos algún veterinario cerca de casa, pero los veterinarios normales no conocen los conejos debido a que no se han especializado, y es por ello que un veterinario especializado siempre será una mayor garantía para nosotros.

Su primera revisión

La primera revisión de nuestro conejo será sencilla; en principio se le mirara las orejas, se le palpará la barriguita, se pesará, se cortarán las uñas en caso de que sea necesario, etc. No obstante, en esta primera revisión una de las cosas más importantes que deberá hacerse es un análisis de sus heces con el objetivo de poder descartar la existencia de coccidios.

Los coccidios son unos parásitos que acaban provocando diarrea a nuestro conejo. Esta situación puede causarle incluso la muerte en especial si hablamos de gazapos.

Por ello, un par de días antes de que llegue la cita con el veterinario tendremos que guardar algunas cacas y llevarlas en una bolsa bien cerrada o a ser posible en un bote estéril que podremos adquirir en cualquier farmacia.

Aprovecha el momento

Ya que nos encontramos con el veterinario de exóticos, es adecuado aprovechar el momento y preguntar todas las dudas que podamos tener ya sean del propio conejo o de sus cuidados. Puede ser un momento para saber el sexo del conejo, la edad  aproximada así como otros factores tales como las vacunas o la desparasitación.

El precio de la primera revisión

Una de las cosas que suele preocupar y más hoy en día es cuánto nos va a costar esta primera revisión de nuestro conejo. Pues bien, aunque en realidad depende mucho de la ciudad y del veterinario que vaya a encargarse de la salud de nuestro compañero, podemos hacernos a la idea de que estas revisiones suelen tener un coste medio de unos 30 €.

No obstante, también debemos considerar que dicho precio puede acabar variando en el caso de que sea necesario que se le dé una medicación o si hay que hacer pruebas aparte.

Estos datos han sido obtenidos de FUENTE

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *