Saltar al contenido

La Rubina es una playa apta para perros

07/04/2012

Una lectora nos ha hablado de esta playa y hemos investigado para poder indicaron donde se encuentra y que si estáis por la zona podáis disfrutar de un paseo por la playa sin prohibiciones ni multas junto a vuestro perro.

La playa de la que os hablamos se encuentra en el municipio de Castelló d’Empúries, en plena Costa Brava, dispone de 200 metros en la que se permite a los usuarios acudir con sus perros.

Otras playas prohíben pasear con perros Castelló d’Empúries ofrece una salida

Mientras la prohibición de acceso a la arena para las mascotas es habitual en las localidades costeras, Castelló d’Empúries ha decidido darle una salida a la demanda de turistas que viajan junto a animales de compañía y hace tres años habilitó una zona de playa especialmente dirigida a este tipo de bañistas.

Una ordenanza permite acceder con perros a lo largo de doscientos metros acotados de la playa de La Rubina, en el tramo que linda con la vecina localidad de Roses.

Dos carteles antes de llegar a la arena informan de esta excepción y, en la misma línea de costa, se instala otro durante la temporada de verano.

Playa-para-perros

La playa de la Rubina está dentro de un Parque Natural

La Rubina se encuentra dentro del Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà, una zona que cuenta con dunas protegidas donde, según ha informado a Efe el Ayuntamiento de Castelló d’Empúries, nunca ha habido problemas por la presencia de perros.

La demanda inicial provino de los numerosos turistas extranjeros que visitan esta zona de la Costa Brava acompañados por sus mascotas.

El ayuntamiento considera que La Rubina ofrece "una salida amable" a la prohibición de acceder con perros a otras zonas de baño del municipio.

La Rubina, en el caso de los perros, cuenta con servicio diario de limpieza durante la temporada de verano, así como con servicio de vigilancia y socorrismo.

Publicado por Cuida Tus Mascotas