Saltar al contenido

Las 10 razas de perros mas recomendadas

09/08/2011

Aquí tenéis una lista confeccionada por el personal de metrocuadrado.com, hecha consultando a varios veterinarios para coincidir en las 10 razas mas recomendadas por su carácter.

carlino o pugPug-Carlino

Esta es una raza que tiene sus orígenes en la antigüedad. Se estima que hace unos dos mil años ya existía en China.

Son amables, de buen comportamiento y comen poco. Desarrollan un fuerte vínculo con sus propietarios y se convierten en celosos si se ignoran. Pesan menos de 9  kilogramos y son adecuados para viviendas pequeñas.

Durante los primeros años de vida los Pug pueden ser hiperactivos pero esta característica tiende a desaparecer con el paso del tiempo.

bulldog_inglesBulldog Inglés

El bulldog o bulldog inglés es una raza de perro originaria de Gran Bretaña.

Se llevan bien con los niños y otros animales. Requieren un mínimo de ejercicio y por eso se adaptan fácil a casas pequeñas.  Se pueden mover muy rápido a distancias muy cortas.

A pesar de su famosa expresión de amargado, los bulldogs son muy dóciles.

Es un perro de buen humor y que construye lazos muy fuertes con su amo. No se aventuran sin compañía de su familia debido a su naturaleza amistosa.

maltesMaltés

Por su tamaño y carácter tranquilo, es una raza ideal para vivir en apartamentos o casas pequeñas. No suele ser muy inquieto y puede pasar mucho tiempo en reposo, acostado o durmiendo. Aunque también es un amante de la naturaleza y disfruta de salir a pasear o de jugar al aire libre.

Es un perro muy sociable con otros animales. Si bien no necesitan demasiada actividad física, cuando se hacen adultos es conveniente mantener su peso; una buena caminata para mantenerlo en forma nunca está de más.

canichePoodle o Caniche

Ideal para espacios reducidos, aunque requieren de frecuentes y largos paseos. No pierde pelo ni acumula mal olor.

shitzuShih tzu
Le gusta estar recostado en su lugar favorito así que es tarea de su dueño alentarlo a hacer caminatas regulares y mantenerlo muy activo.

Excelente para personas de poca actividad física o adultos mayores que deseen tener siempre una mascota a su lado.

cockerCocker Spaniel

Puede vivir felizmente en un sitio pequeño pero también tomar ventaja de cualquier espacio abierto donde pueda correr a voluntad.

Los Cocker se adaptan fácilmente a cualquier clima o ambiente. Aman a la gente y son una excelente compañía para los ancianos. Disfrutan mucho de la compañía de niños pequeños.

pekinesPekinés

Aunque esta raza es muy independiente, no es un perro para vivir aislado. Puede pasar a solas más tiempo que otros perros de compañía, pero también necesita estar junto a su familia.

La ventaja es que al pekinés le basta con estar en el mismo cuarto que sus propietarios y no necesita estar todo el tiempo siendo acariciado o en brazos. Se adapta muy bien a la vida en espacios pequeños.

bulldogBulldog Francés

Juguetón, activo y defensor de sus dueños. Es un perro muy casero, tranquilo y ladra muy poco; eso hace que sea una raza ideal para la vida en un apartamento. Más info aquí.

pomeraniaPomeranian

Es ideal para apartamentos y también para casas de campo. Posee instinto de cazador pero también se adapta fácil a la vida urbana.

Es un perro independiente aunque también disfruta mucho de la compañía de su amo.  Es tranquilo  pero ladra bastante cuando siente que hay peligro.

Este es el perro ideal para alguien que no cuenta con mucho espacio pero desea tener una mascota astuta, alegre y fiel, que se relaciona mejor con la gente adulta, que con los niños pequeños.

Dos razas grandes, que se acoplan a espacios pequeños

labradorLabrador

Esta raza tiene mucha energía y necesita de ejercicio. Puede vivir sin problemas en un apartamento pero se recomienda que reciba tres paseos diarios para poder ejercitarse y socializar.

El juego es muy importante para esta raza y es necesario que lo haga con otros perros. De ser posible, es bueno que el labrador pueda nadar algunas veces.

goldenGolden
Es un perro de un alto nivel de energía y requiere de una buena dosis diaria de ejercicios. Se adapta muy fácil a la vida en un apartamento pero su dueño debe comprometerse con una rutina de ejercicio de por vida. El Golden necesita y desea la compañía de toda la familia. El desea formar parte integral de la misma.

*Cabe destacar que muchas copropiedades prohiben la tenencia de mascotas y en esos casos, prima el reglamento.

Publicado por Cuida Tus Mascotas

Fuente: metrocuadrado.com