Saltar al contenido

Las adopciones de animales igualan a los abandonos

18/01/2012

200 mascotas fueron bendecidas por el patrón de los animales, San Antón en el centro de la ciudad de León

bendicion de San Antonio mascotasNo suele hacer buen tiempo por San Antón pero no suele ser excusa para que los leoneses salgan a la calle a presumir de sus ‘mascotas’ para que sean bendecidas, tal y como manda la tradición.

Por primera vez desde que empezó la crisis, una de las excusas que más se ha utilizado en los últimos años para abandonar a los animales incluso con microchip, el número de adopciones de animales igualó (casi) al de los abandonos. Así lo confirma la presidenta de la Asociación Protectora de Animales, Lara Ordás, quien detalla de memoria y demostrando que cada animal es importante, que durante el año pasado se recogieron más de 200 perros abandonados, mientras que las adopciones fueron 170 en el caso de los canes y 22 gatos.

Estas cifras contrastan con la de los últimos años, puesto que por la tan traída crisis aumentaban los abandonos y se reducía su adopción. En la actualidad, en la Asociación Protectora encuentran cobijo 220 perros y 30 gatos; los cachorros son los primeros que suelen encontrar un nuevo hogar pero los de edad avanzada, los semi razas o los enfermos tienen más problemas.

Y con estos buenos datos, San Antón bendijo ayer a más de 200 mascotas. La Asociación Protectora, en colaboración con la asociación San Francisco el Real Extramuros y la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio, han recuperado la tradición y se vuelve a celebrar por tercer año consecutivo (y después de 90 años) la bendición de los animales y el reparto de panecillos en el pórtico lateral de la iglesia de San Marcelo.

Fuente: lacronicadeleon

Publicado por Cuida Tus Mascotas