Las garrapatas, pulgas y mosquitos en nuestro perro

José Valverde | 06/02/2013

Nuestros perros pueden sufrir la picadura de varios tipos de parásitos externos como es el caso de las garrapatas, las pulgas y los mosquitos. Estos parásitos pueden transmitir enfermedades incluso graves en algunos casos.

Las garrapatas, pulgas y mosquitos en nuestro perro

Es por ello que debemos cuidarlos y prevenir estas picaduras. Una buena forma de hacerlo es utilizando pipetas para perros como es el caso de Advantix, aunque también es cierto que dependiendo del lugar en el que nos encontremos, sean más frecuentes unos u otros parásitos.

Además, otra de las razones para acabar con estos parásitos es que pueden acabar picando incluso a las personas, transmitiendo enfermedades y creando problemas diversos.

Las pulgas

Las pulgas en perros son insectos muy pequeños y de color marrón que cuentan con la característica de conseguir dar grandes saltos gracias a sus tres pares de patas. Para sobrevivir necesitan alimentarse de sangre, por lo que nuestras mascotas se convertirán en objetivos directos.

En el caso de que observemos que nuestro perro se rasca más de lo habitual, es posible que esté infestado de este tipo de parásitos. No obstante, hay ocasiones en las que las tienen aunque no se rasquen.

La razón del picor de estas picaduras se basa en un anestésico que utilizan al picar, el cual puede crear reacciones alérgicas en nuestra mascota.

Por otra parte, las pulgas pueden afectar de formas muy distintas como creando irritaciones en la piel, fomentar la anemia, provocar infecciones e incluso transmitir enfermedades como la Tenia dipylidium caninum (tenia de ciudad o lombriz solitaria) que se alimenta de nuestro compañero instalándose en sus intestinos, dando lugar a problemas de malnutrición. Por ello es importante eliminar pulgas de todo el entorno.

Las garrapatas

Las garrapatas en perros son otros de los parásitos habituales en nuestras mascotas. Pertenecen a la familia de las arañas y, al igual que las pulgas, se alimentan de sangre. Conforme van absorbiendo sangre van engordando llegando incluso a no poder moverse.

El problema de las garrapatas es que pueden ocasionar irritaciones cutáneas, pero lo más preocupante es que pueden llegar a transmitir enfermedades serias como la enfermedad de Lyme que crea cambios en la piel, fiebre, dolores musculares e inflamación de las articulaciones entre otros.

Los mosquitos

Los mosquitos también causan enfermedades graves a nuestros perros que, en ocasiones, incluso pueden llegar a ser mortales. Un buen ejemplo es la leishmaniosis canina.

Se trata de una enfermedad grave que afecta a una gran cantidad de perros, y por norma general se puede detectar visualmente debido a que el animal comienza a perder pelo en especial por la zona de los ojos, además de que comienza a quedarse más delgado pese a no perder el apetito.

Para solucionar todos estos problemas, lo mejor a lo que podemos optar es la prevención. Para ello existen muchos productos en el mercado, entre los que destacamos las pipetas Advantix, que además de prevenir son la mejor respuesta a cómo eliminar las pulgas, las garrapatas y los mosquitos.

 

oferta advantix

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *