Las mascotas ayudan a jóvenes con problemas‏

Laura Lopez | 15/01/2010

Cuidar una mascota podría dar a algunos niños un nuevo acercamiento a la vida.

Un estudio reciente encontró que cuando se junta un enfoque de tratamiento multidisciplinario y el cuidado de un animal, se mejoró el comportamiento y las interacciones sociales de niños/jóvenes con problemas serios.
De acuerdo al estudio, los jóvenes desarrollaron un apego significativo con los perros que entrenaron. Los adolescentes también indicaron que se sintieron responsables por sus perros, característica de madurez, dicen los doctores. Además, el estudio encontró que los niños que cuidaron perros han cambiado sus niveles de:
Interacciones sociales positivas
Revelación de información apropiada
Sentimientos empáticos.

“Esta investigación documenta lo que hemos estado observando directamente: que cuidando un animal puede ayudar a una persona a desarrollar una visión más saludable de vida”, explica Chuck Thompson, presidente de Colorado Boys Ranch YouthConnect (CBRYC).
La organización de Thompson es una entidad nacional residencial psiquiátrica y educacional para jóvenes con problemas moderados a severos desde los 10 hasta los 21 años de edad. Thompson dice que el cuidar a un perrito ayudó a un jovencito a ser más responsable y a desarrollar el manejo de su agresión y aptitudes sociales necesarias para que pudiera regresar a su familia.
Muchos han afirmado que el cuidar perros es una terapia beneficiosa para las personas con desórdenes de comportamiento o psicológicos. Para aprender más sobre el programa, visite www.CBRYouth Connect.org.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *