Llega el verano, revisa a tu perro

Laura Lopez | 12/05/2012

Ya empieza a llegar el buen tiempo y con el calor llegan los mosquitos, las pulgas y garrapatas.

Aunque la pulgas y garrapatas también están en invierno, pero no hay tanto riesgo, ahora con el calor debemos tener especial cuidado.

Desparasitar a nuestra mascota

Hay que recordar que debemos desparasitar internamente a nuestro perro cada 3 meses con pastillas como drontal plus sabor u otras.

Y cada mes debemos desparasitar externamente con pipetas desparasitadoras como Advantix previenen de los 3 focos: pulga, garrapata y mosquito, pero si queremos reforzar su protección podemos utilizar también el collar Scalibor.

Podéis encontrar todos estos antiparasitarios en nuestra tienda.

scalibor

Revisar las patas y nariz de nuestro perro después del paseo

Con el calor se secan las plantas, si paseas por jardines o descampados con espigas y plantas secas, revisa bien a tu perro, que no tenga espigas clavadas en sus patas o se le meta nada en la nariz, es muy importante porque si no nos damos cuenta se pueden clavar y provocar infecciones, así que revisa muy bien entre los dedos, entre los pelos de los plantares, orejas, nariz, etc…

Y sobretodo, vigila, pues hoy me ha pasado algo que no me había pasado en los 7 años que hace que tengo perros… UN CHICLE pegado en el plantar de mi pobre perra… hemos estado casi 30 minutos hasta quitar ese horrible y extra pegajoso chicle de la pata de Fauna, así que tener mucho cuidado.

Publicado por Cuida Tus Mascotas

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *