Los accidentes de tráfico y los perros

José Valverde | 05/09/2013

Además de la salud y la prevención de enfermedades, otros aspectos a los que deberemos prestar la suficiente atención son los distintos tipos de accidentes de tráfico. A continuación vamos a dar algunos consejos para evitar que nuestra mascota pueda acabar herida.

 Los accidentes de tráfico y los perros

Los accidentes en la calle

Evidentemente, cuanto mayor sea el volumen de tráfico, mayores serán las posibilidades de que nuestro perro acabe teniendo accidente.

Hay que tener en cuenta que los perros no suele ser conscientes de los peligros que acechan en la carretera, por lo que la responsabilidad en estos casos es sólo nuestra.

Especialmente en el caso de los perros más jóvenes, si observan cualquier cosa que les llame la atención, pueden salir corriendo sin previo aviso. Este es el momento en el que nos podemos encontrar con el desastre.

Para evitar este tipo de situaciones es muy importante que siempre que vayamos por la calle y no nos encontramos en un lugar seguro llevemos a nuestro compañero bien sujeto. Hay que tener en cuenta que en la mayor parte de los países esto es obligatorio, además de que puede ayudarnos a salvar la vida de nuestro amigo.

También es muy importante que prestemos atención a la educación de nuestro perro. Hay que enseñarle a obedecer a las normas básicas para evitar que en cualquier despiste acabe sucediendo lo inevitable.

Los accidentes durante los viajes

Pero además de los accidentes de tráfico cuando vamos paseando, es importante que tengamos en cuenta los accidentes que se producen cuando el perro va en el interior del coche.

Un error muy común es permitir que los perros asomen la cabeza por la ventanilla, situación que evidentemente puede llevarnos a más de un susto. Por otra parte, también debemos prestar la atención adecuada al modo en el que nos desplazamos con nuestros perros, ya que se puede producir cualquier accidente y nuestro objetivo será el de evitar en la medida de nuestras posibilidades las lesiones.

Los perros abandonados y los accidentes de tráfico

Los que más sufren este tipo de accidentes son los perros que quedan abandonados, por lo que debemos tener muy en cuenta que es primordial buscar un lugar de acogida en el caso de que no podamos hacernos cargo de él.

El seguro de los perros

Pese a que sigamos a rajatabla todos estos aspectos, siempre puede ocurrir un accidente. Por esta misma razón recomendamos la contratación de un seguro para perros de forma que podamos cubrir tanto las lesiones que puedan producirse en nuestro compañero como los desperfectos en el vehículo implicado.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *