Los beneficios de la terapia con perros

José Valverde | 26/09/2013

En el artículo de hoy vamos a analizar algunos de los beneficios más destacados de la terapia con perros.

Los beneficios de la terapia con perros

Qué es la terapia con perros

En primer lugar, hemos de tener en cuenta que cuando hablamos de la terapia con perros nos estamos refiriendo a un amplio abanico que pasa desde la ayuda a personas que se han visto sometidas una determinada cirugía hasta a aquellos que pueden tener determinados problemas e incluso enfermedades como el autismo.

Lo cierto es que la terapia con perros se lleva realizando desde hace ya bastante tiempo. De hecho, en la actualidad se llevan a cabo numerosos estudios que dan a entender los beneficios tan interesantes que se pueden obtener ya sea con ayuda de perros o incluso de otros animales.

Muchos de ellos son verdaderamente sorprendentes, como el caso relativamente reciente del niño autista que articuló sus primeras palabras cuando se iban del zoo. El pequeño estaba mirando a un mono que había en una jaula, y ambos se quedaron mirándose fijamente.

A la hora de marchar, todos empezaron a recoger pero el niño le pidió a su padre que se quedasen un poquito más.

En total se entrenan a los perros en cuatro tipos de asistencia distintas, cada una de ellas pensada para determinadas afecciones concretas. Lo que hacen es aprender una serie de comandos que les permiten ayudar a las personas que tienen dificultad para hacer una vida normal.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que estos animales están pensados para tener una vida laboral de ocho años. Una vez que pasa este tiempo, se retiran y pasan a comportarse como mascotas normales y corrientes. Es decir, una vez transcurrido este tiempo, pasan a jubilarse.

Los beneficios de la terapia con perros

Diversos de estos estudios han llegado incluso a demostrar que las personas que optan por la terapia con perros después de someterse a una cirugía importante llegar a necesitar hasta un 50% menos de los analgésicos que normalmente hubiesen consumido.

En este sentido hay que hacer mención especial a Havey y Frances Vlasses, los cuales comenzaron a criar cachorros cuyo objetivo era poder servir de ayuda para aquellas personas que necesitasen una terapia con perros.

Por otra parte, estos defensores de los animales realizan este esfuerzo de forma totalmente desinteresada, ya que ofrecen estas mascotas de forma completamente gratuita a aquellas personas que las necesiten.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *