Los juguetes para perros

José Valverde | 16/08/2013

En esta ocasión hablaremos sobre los juguetes para perros con el objetivo de poder elegir los que más se adecúen a su edad y necesidades.

Los juguetes para perros

Los juguetes para perros

Debemos tener en cuenta que es muy importante tener juguetes para nuestros perros. En el mercado encontraremos una amplia variedad de distintos modelos para distintos usos y distintos perros. Esto significa que tenemos la posibilidad de encontrar el juguete perfecto para nuestro compañero.

Es importante destacar que los juguetes pueden ser un sistema fantástico para evitar que nuestro perro rompa las cosas que pueda tener alrededor. Por ello, se convierten en algo indispensable si nuestro perro es demasiado nervioso.

Además, también debemos tener en cuenta que cuando nos vamos de casa y se queda sólo es habitual que se aburra, por lo que debemos hacer por él lo que haríamos por nosotros mismos, que es ofrecerle algún tipo de entretenimiento.

Características y tipos de juguetes para perros

A la hora de elegir un juguete para un perro es importante que tengamos en cuenta las características y los tipos de juguetes que existen en el mercado con el objetivo de poder elegir el más adecuado para él.

Por una parte, si nuestro perro es muy dado a estar mordiendo todo lo que le rodea, los juguetes de goma pueden ser una buena solución. No obstante, dependiendo del perro que tengamos y su fuerza de mordida, tendremos que optar por gomas más o menos resistentes.

Aprovecho para contar una anécdota de uno de mis perros a los que le compré un pollo frito de goma. Al presionarlo, el pollo pitaba. El caso es que se trataba de un dóberman enano que se había hecho responsable de una camada de gatitos que habían perdido a su madre. Ahí fue cuando se dio cuenta de que si no llevaba cuidado podía hacerles daño.

El caso es que esa imagen quedó tan grabada en él que cada vez que apretaba el pollo de goma y pitaba, se volvía loco y empezaba a lamerlo. Siempre lo llevaba de un lado para otro cogiéndolo con mucha delicadeza para no hacerle daño. La imagen era sin duda enternecedora.

Continuando con el tema que nos ocupa, encontramos huesos fabricados con cuero de vaca. Este tipo de juguetes es también fantástico para los perros a los que les gusta morderlo todo. Por otra parte, también ayudará a eliminar el sarro y la placa bacteriana además de que mejorará el estado de las encías de nuestro compañero. Se trata de un fantástico sustituto a los huesos tradicionales que, como ya sabemos, en la mayor parte de los casos suponen riesgos serios para la vida de nuestra mascota.

Otros juguetes que nos permiten interactuar con nuestra mascota son los distintos que encontramos fabricados en nylon o soga. Fundamentalmente están pensados para que el perro los enganche y nosotros tiremos por el otro lado. Cabe destacar que este tipo de juguetes es fantástico para fortalecer sus dientes y encías, además están fabricados con una gran resistencia por lo que no debemos preocuparnos por su durabilidad.

A la hora de dormir, no hay nada mejor que un juguete fabricado con lana o algodón. No obstante, si nuestro perro es de mordisquearlo todo, ya sabemos que si se lo dejamos durante el día durará más bien poco.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *