Los pandas sufren las consecuencias del terremoto en China

Laura Lopez | 03/01/2010

Tras el devastador terremoto de china no ha sido sólo la población civil la que ha sufrido las consecuencias.

Los osos panda de China están siendo obligados a estar a dieta desde que sucedió la catástrofe, según informan fuentes de la zona.

El terremoto de Mayo, que tuvo una magnitud de 8,0 acabó con la vida de más de 90.000 personas y daño los bosques de bambú de los cuales se alimentan los pandas.

Como conescuencia, ha sido necesario racionar la comida a los 67 osos panda que se encuentran en el programa de conservación de la provincia de Sichuan, según confirmó la agencia de noticias Xinhua.

En condiciones normales un panda consume entre 40 y 50 kg de bambú al día, pero ahora sólo se les puede suministrar la mitad de esa cantidad, debido a la escasez de brotes de bambú. El problema no es sólo la escasez de bambú, sino también los problemas de comunicaciónes.

Los pandas están siendo alimentados con pienso y fruta, alimento que los pandas no están asimilando bien. Todo esto ocurre además en época de reproducción, cuando los pandas necesitan más alimentación.

Actualmente se teme también por los 1.400 pandas que se encuentran en libertad en la provincia de Sichuan, suponiendo el 88% de la población total de osos panda de China. 

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *