Los perros, el ejercicio físico y los juegos

José Valverde | 17/08/2014

El ejercicio físico y los juegos son importantes para los perros, y a menudo no prestamos suficiente atención a este aspecto, con lo que con el paso del tiempo, van perdiendo su forma física e incluso acaban teniendo un comportamiento menos adecuado en casa. Por ello, hoy vamos a hablar de la importancia de relacionar el ejercicio físico y los juegos así como lo necesario que es para su bienestar físico y psíquico.

perros ejercicio juegos

La necesidad del ejercicio físico y los juegos para el perro

El ejercicio físico y los juegos son esenciales para nuestro perro, y esto es especialmente necesario tenerlo en cuenta si vive dentro de casa, en un piso, etc.

Al igual que ocurre con los hombres, un perro que no practica el suficiente ejercicio físico acaba anquilosándose, es más propenso a padecer enfermedades, vive con un mayor estrés y, en general, empeora su calidad de vida.

Por esa razón, si nuestro perro vive encerrado en casa o cuenta con un espacio muy limitado para moverse, deberemos tener muy claro que al menos tiene que salir una vez al día de casa para darse unas carreras y desestresarse por completo.

En ocasiones encontramos casos de perros que tenían un buen comportamiento pero que con el paso del tiempo han acabado convirtiéndose en unos desastres dentro de casa, haciendo cosas que no deben, mordisqueando y arañando todo lo que hay en casa, desobedeciéndonos en aquellas cosas que antes nos hacía caso, etc.

La realidad es que este problema generalmente se debe a un aumento del estrés, y por ello vamos a dar unos consejos que os pueden ayudar a solucionarlo.

La relación entre el ejercicio físico y los juegos para el perro

Pero eso no significa que con tan sólo sacar al perro a la calle es suficiente, ya que necesita divertirse, descargarse y sobre todo pasar un buen rato con nosotros, fortaleciendo de esta forma la unión dentro de la familia.

Por esa razón, lo mejor que podemos hacer es averiguar qué tipo de juegos le gustan más y llevarlos a cabo estos ratos en los que lo sacamos a la calle. Podemos tirarle la pelota, jugar con un frisbee, estirar de una cuerda, etc.

Nuestro objetivo es conseguir que se canse y disfrute con ese rato que comparte con nosotros.

En el caso de que vivamos con una buena parcela de terreno, este tipo de juegos también debe ser tenido en cuenta, ya que muchas veces pasan a ser sedentarios porque no tienen con quién compartir su rato para practicar ejercicio físico.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *