Saltar al contenido

Los perros tienen emociones parecidas a las de los humanos

10/05/2015

Distintos expertos en neurobiología en los Estados Unidos y Europa hicieron estudios con resonadores magnéticos para poder saber qué es lo que pasa en el cerebro de los perros. Los resultados confirmaron que los amantes de las mascotas sabían desde hace tiempo que los animales tienen emociones muy complejas que los convierten casi en humanos por así decirlo.

Sentimientos de los perros son parecidos a los de los humanos

Las mascotas no son una simple maquina u objeto vivo que responde de manera positiva o negativa a los estímulos, algo que todos los que hayamos tenido una sabemos. Pero para la ciencia el hallazgo de evidencias tan increíbles ha convertido a este pensamiento en un avance radical por así decirlo.

Gregory Berns, neurocientífico de la Universidad de Emory en Atlanta, es el líder de The Dog Project, investigación pionera que fue la primera en aplicar la resonancia magnética a los perros. Específicamente se utilizó el procedimiento de imagen por resonancia magnética funcional que lo que hace es medir la actividad del cerebro por medio de la detección de cambios asociados al flujo sanguíneo. Berns a expuesto a distintos perros a los olores de personas desconocidas y familiares y obtuvo resultados que indican que cuando un familiar se acerca se activan partes del cerebro que cuando olfatea a una persona desconocida no se activan.