Saltar al contenido

Los sótanos del Zoo de Barcelona son una vergüenza

29/05/2012

El día 15/05/12 la asociación animalista Libera! dio una rueda de prensa donde enseñó una imágenes horribles del estado en el que están los animales del Zoo de Barcelona cuando no están en horario de “exposición”.

Yo soy de Barcelona y me avergüenza saber que una ciudad que en 2004 se declaró “Amiga de los Animales”, es en realidad un burla y otra negocio que se quiere lucrar utilizando a los animales sin preocuparles que lo que hacen es maltrato animal clarísimo.

Desde pequeña me había gustado visitar el Zoo de Barcelona, sobretodo me gustaba ver a la Orca Ulises, hasta que vi la película de Liberad a Willy, entonces empecé a ver que no había derecho en retener animales cautivos.

Me gustaba mucho ver al gruñón Floquet de Neu (Copito de Nieve), pero al ver este video de Libera! creo que lo que nos enseñaban que eran sus aposentos (con televisión y todo!) cuando no le veíamos, eran falsos, pues si también se iba al sótano como los otros animales… ahora entiendo su carácter gruñón.

Me gustan muchísimo los animales, me gusta verlos, pero sobretodo me gusta verlos en su estado salvaje, en el Parque Acuático Aquapark (Aqualeon) de Tarragona, están en libertad, aunque los animales salvajes están a parte, pero no están en Jaulas (que yo sepa), allí si parece que viven siempre al aire libre, no es estado salvaje, pues la comida se la sirven y no desarrollan el instinto de cazar y sobrevivir, pero si están en manada con mas animales de su especie y no viven solo para ser expuestos en un horario concreto.

Alargaría muchísimo esta opinión que tengo sobre los animales en estado de cautividad y de libertad, pero no lo haré, os dejo con el video que han hecho publico Libera! para que vosotros mismos podáis verlo y dar vuestras opiniones, difundirlo y pensar en todo esto.

Os hago un pequeño resumen de lo que veréis en las imágenes que han llegado a las manos de Libera! de forma anónima:

  • Animales enjaulados que seguramente no han visto nunca la luz del día, incluso animales ciegos
  • Literas oxidadas para que los animales descansen hasta 17 horas al día
  • Personas molestando a osos
  • Jirafas que no se pueden mover porque su jaula es tan pequeña que no tienen espacio
  • Animales drogados para que no sean agresivos
  • Hienas en jaulas como las de las perreras
  • y muchos mas….

Publicado por Cuida Tus Mascotas